Ricardo Martinelli: «Qué bajo hemos caído con la justicia selectiva»

El expresidente Ricardo Martinelli aseguró que la justicia en Panamá sigue siendo selectiva tras la reprogramación de la audiencia de imputación del exdiputado panameñista Adolfo «Beby» Valderrama.

El medio día de este viernes 27 de diciembre, un juez de garantías, informó que la cita judicial se realizará el próximo 3 de enero en la sala 5 del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Ante el hecho, el exgobernante lamentó que no se haya llevado a cabo la audiencia y planteó que, por tratarse de un miembro del Partido Panameñista, este pudo safarse de los brazos de la justicia.

«Como era de esperar a Baby Valderrama le pospusieron su audiencia y como es Panameñista, aquí no pasará nada. Hubiera sido CD y los ex medios oficialistas hubieran armado una alaraca noticiosa. Que bajo hemos caído con la justicia selectiva. Por eso no hay ley aquí», escribió Ricardo Martinelli en Twitter.

Ricardo Martinelli@rmartinelli

Como era de esperar a Baby Valderrama le pospusieron su audiencia y como es Panameñista, aquí no pasará nada. Hubiera sido CD y los ex medios oficialistas hubieran armado una alaraca noticiosa. Que bajo hemos caído con la justicia selectiva @PGN_PANAMA .Por eso no hay ley aquí

33511:02 – 27 dic. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads2

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, exsecretario de comunicación del Estado, puso como ejemplo los casos en los que varios altos funcionarios de la administración de Ricardo Martinelli fueron enviados a prisión por mucho tiempo.

«Se comprueban los abusos. Cuando exfuncionarios de Martinelli eran citados por la Procuraduría a rendir indagatoria, en mayoría de los casos, salían detenidos. Pero, con exfuncionarios de Varela, si aplica aquello de que detención es la última de las medidas cautelares a imponer».

La audiencia de solicitud de imputación de cargos contra el exdiputado Adolfo «Beby» Valderrama y otras tres personas más, se peticionó por la supuesta malversación de 5 millones de dólares en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), durante el pasado gobierno.


Deja un comentario