Ricardo Martinelli no teme a investigación por caso FCC

El expresidente de la República Ricardo Martinelli no tiene ningún tipo de vinculación con las investigaciones que se le siguen a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), por supuestos pagos de soborno y no teme que se hagan las respectivas investigaciones.

Así lo dio a conocer Luis Eduardo Camacho, vocero del exgobernante, quien manifestó que las investigaciones que se le siguen a esta empresa por el supuesto pago de soborno para la adjudicación de obras de construcción en Panamá, llegaron al Ministerio Públicó hace tres años y por ningún lado se mencionó al exmandatario Martinelli.

«El tema de FCC llegó al Ministerio Público hace tres años, bajo una solicitud de colaboración de las autoridades españolas y en ese documento no se mencionaba a Ricardo Martinelli como autor de ningún delito», señaló Camacho de forma enérgica.

El vocero agregó que luego de esto, fue un hecho público que la Procuraduría General de la Nación, bajo el mando de la procuradora Kenia Isolda Porcell, se llega a un acuerdo de pena con la empresa FCC y es allí en donde sorpresivamente una abogada menciona a Ricardo Martinelli.

La compañía española es investigada por corrupción y blanqueo. La defensa de FCC mantiene que estos exdirectivos actuaron siempre al margen de la constructora. El presente caso se remonta a 2017, año en el que la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella por presuntos delitos de blanqueo, cohecho y organización criminal entre 2009 y 2015 contra un asesor jurídico de Odebrecht.

Algo que según Camacho, evidentemente, fue producto de las presiones que se le daban a cualquier persona que fuera objeto de una investigación en el MP que todavía dirige la procuradora Porcell.

«El expresidente Ricardo Martinelli no tiene nada que ver con el tema de la empresa FCC y nosotros lo que siempre hemos dicho para todas las investigaciones, es que nunca hemos tenido ningún temor a que se investigue, siempre y cuando las mismas se hagan dentro del marco de la legitimidad y buscando la verdad», manifestó el exvocero presidencial.

El exfuncionario agregó que en Panamá no pueden volver a repetirse esas investigaciones manipuladas, en las cuales para tratar de involucrar a terceras personas en algunos casos, se ejercía presión sobre algunos investigados.

Positivo

El exvocero presidencial y miembro del partido Cambio Democrático (CD), calificó como positivo el retiro del paquete de reformas constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), por parte del presidente Laurentino Cortizo.

juicio del excandidato a diputado por el circuito 8-6, este no es el momento para tener una discusión sobre las reformas constitucionales, ya que hay problemas más graves como la situación económica, desempleo y la inseguridad que actualmente afectan a todos los panameños.

«Para la mayoría de los panameños las reformas constitucionales no es el tema prioritario, mucho menos en este momento», enfatizó Camacho.

Deja un comentario