Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli: La gente pide su regreso en carnavales

El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal ha subido a su red social Twitter un video que ha llamado la atención entre sus seguidores, en el cual muestra al pueblo panameño pidiendo su regreso en el Palacio de las Garzas.
Revisa el video a continuación:



Revisa la biografía de Ricardo Martinelli

Revisa el perfil empresarial de Martinelli Berrocal

Revisa las obras de su gobierno

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli Berrocal: Nombre del nuevo partido, se escogerá por decisión popular

El expresidente Ricardo Martinelli realizará una votación popular para la elección del nombre del nuevo partido político.

Los tres nombres seleccionados son Renovación en Marcha, Realizando Metas y Renovación en Movimiento.

La votación se hará mediante las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del exmandatario, por un período de 24 a 48 horas.

Ricardo Martinelli espera que para el lunes se tenga el nombre del nuevo colectivo y para el mes de marzo o abril podrán tener el partido en formación inscrito con los 40 mil  adherentes que requiere la ley.

El expresidente ha manifestado que está sorprendido por la aceptación del nuevo colectivo y la cantidad de renuncias a Cambio Democrático (CD).

Mientras, su vocero, Luis Eduardo Camacho, explicó que todavía no se ha comenzado a recoger firmas con libros móviles.

Añadió que en esta etapa, las firmas se estampan en un formulario, que solo pueden firmar quienes aportan certificación de residencia y copia de cédula por ambas caras y habrá una coordinación por provincia y comarca.

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se reunió con alcaldes y representantes y les dijo que «sigue con su camino y le devolverá la esperanza y le pondrá nuevamente dinero en su bolsillo a su pueblo».

La exprimera dama y esposa de Ricardo Martinelli, Marta Linares , fue la segunda persona en firmar el listado oficial que será entregado al Tribunal Electoral.

Fuente

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

Ricardo Martinelli

Presidente Varela teme postulación de Martinelli

Esta afirmación se desprende del abogado y exviceministro Alejandro Pérez, quien también forma parte del equipo asesor del exmandatario. Fue claro al afirmar que Varela busca la inhabilitación de Ricardo Martinelli para evitar que se presente en los próximos comicios electorales y pueda aspirar a vicepresidente o alcalde por la tolda CD.

Como parte del equipo legal del expresidente, también reconoció que “nos interesa que nuestro representado no sea políticamente inhabilitado por Varela”. Indicó que ante la única instancia de la CSJ, esto podría suceder. Por esta razón, ellos estimaron necesaria la renuncia al cargo del Parlacen (Parlamento Centroamericano), lo que obliga a la justicia ordinaria hacerse cargo de los casos.

Según el abogado, esta medida permite que el tiempo corra en contra de las pretensiones gubernamentales de excluir al exmandatario de las vendieras elecciones generales de 2019. Hizo referencia a que las distintas instancias del sistema inquisitivo otorgan más opciones para llevar a cabo una defensa que se ajuste a derecho.

Insistiendo en el argumento inicial, el vocero recalcó que el presidente actual de Panamá “siente temor” por lo que Ricardo Martinelli sabe de él y lo que se ha divulgado a través de los medios. En relación a las investigaciones del caso Odebretch, el jurista explicó que “Varela sabe perfectamente que si CD vuelve a gobernar, él y sus allegados tendrán que responder ante la justicia”.

Ricardo Martinelli sabe lo que hace

Las explicaciones de Alejandro Pérez hacen eco al anuncio del expresidente confirmando que no piensa regresar al país pronto para prevenir su inhabilitación. En Twitter fue más enfático al declarar: “Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario para que Varela no pueda inhabilitarme para el 2019. Si tiene miedo, que se compre un perro”.

Asimismo, Martinellli cuestiona en otro tuit el papel de la Corte Suprema de Justicia, al recordar que el proceso está viciado por carecer de imputación o notificación. Tiene esperanza de que la CSJ haga lo correcto, se apegue al estado de derecho y declare nulo esta especie de vendetta política que lo tiene exiliado.

En este sentido, el jurista manifiesta que el máximo órgano judicial ha violado cada una de las fases del Sistema Penal Acusatorio, en lo que parecería una persecución política. Cuestionó la falta de acusación formal en contra del exmandatario por el caso de los pinchazos y no se explica cómo está siendo extraditado sin tener responsabilidad jurídica.

Recordó que la CSJ solamente tiene una instancia y que viola reiteradamente los acuerdos internacionales. Para el equipo legal “es inconveniente procesalmente meternos en la cueva del lobo que es la Corte Suprema de Justicia”. Dijo que la renuncia de Martinelli al Parlacen propiciaría que el juez de Segunda Instancia examine su caso o podrían apelar a un recurso de casación en Sala Segunda de lo Penal.

 

Fuente

Ricardo Martinelli

Alma Cortés: Ricardo Martinelli, regresará en su momento.

De esta forma se ha expresado la dirigente de Cambio Democrático sobre Ricardo Martinelli, quien se encuentra recluido en Miami y está acusado por el caso político de los ‘pinchazos’. Fue enfática al señalar que mientras más tiempo pase, el mandatario Juan Carlos Valera sigue perdiendo terreno ante el regreso del ex mandatario.

Biografía Ex mandatario

Entrevistada en el programa Debate Abierto, la exministra manifestó que los casos en contra del expresidente se han visto obstaculizados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se ha irrespetado el debido proceso. Violando las disposiciones del Sistema Penal Acusatorio, aseveró que los magistrados/fiscales omitieron la audiencia de imputación de cargos.

Cortés también señaló las inconsistencias con relación a indultos y otras causas, por lo que Ricardo Martinelli Berrocal: “no tiene la certeza sobre la aplicación de los pasos correspondientes del Código de Procesamiento Penal”. Por ello explicó que su renuncia al Parlacen provocaría que la CSJ pierda competencia, lo que también daría pie a un recurso extraordinario de casación.

Personalidades se pronuncian sobre el juicio político a Ricardo Martinelli

Otro vocero del ex mandatario, Luis Eduardo Camacho, indicó que el otrora presidente está enfrentando un “proceso político”, por las irregularidades denunciadas. Agregó que Ricardo Martinelli no está siendo investigado en Estados Unidos y que “si quiere, puede quedarse un año y tanto más peleando jurídicamente”.

De igual forma, el candidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal, quien también es constitucionalista y catedrático de la Universidad de Panamá, fue claro al describir la administración de justicia como “una vergüenza”. Hizo hincapié en el hecho de que la designación de jueces nuevos no cambiaría la situación actual.

Para demostrar este punto, Bernal explicó que en el país hay más de 18 mil personas privadas de libertad que no han recibido ningún tipo de ayuda legal o salvoconducto. Insistió en que tanto el sistema acusatorio como el inquisitivo, que conforman la administración penal en Panamá, han abandonado a esta gente a su suerte.

Fuente

No existen las derrotas definitivas para los que nunca dejamos de pelear.

Ricardo Martinelli:
No existen las derrotas definitivas para los que nunca dejamos de pelear. Hoy estoy viviendo las consecuencias de enfrentarme a un Estado opresor que no escatima esfuerzos para acabar con el enemigo.
En Panamá se está abusando de la justicia, y en esta ocasión están abusando del buen nombre del país y sus tratados internacionales para forzar una extradición que está basada en odios políticos y deseo de venganza. Confío en la justicia de este gran país, y tengo esperanzas que las autoridades puedan ver los vicios jurídicos en fondo y forma del caso que tienen en mi contra. Utilizaré todas la herramientas legales que tenga a disposición para evitar una extradición injusta y basada en torceduras de la verdad y abuso del sistema internacional de cooperación. Les digo a mis enemigos, a los que perdono por las humillaciones contra mi y mi familia, que se preparen para una larga batalla, porque me pueden quitar la libertad, pero jamás me van a quitar el cariño de la gente y el orgullo que siento de haber servido a mi patria. Les doy a todas las gracias por las muestras de cariño y preocupación. Y les digo que estoy fuerte y preparado para lo que viene, al final vamos a salir victoriosos, más fortalecidos y unidos que nunca, les pido que no bajen los brazos, apóyense y cuídense unos a otros, que más que un partido somos una hermandad de panameños orgullosos que cambiamos Panamá.

Que viva Cambio Democrático, que viva Panamá, el 2019 es nuestro! Su amigo de siempre.
Ricardo Martinelli B.

Revisa más noticias

Redes sociales pide a Ricardo Martinelli ser el próximo alcalde.

Expresidente Ricardo Martinelli podría convertirse en el alcalde del distrito de Panamá

Ricardo Martinelli

 

Ricardo Martinelli podría convertirse en el próximo alcalde del distrito de Panamá. Así lo ha indicado el secretario de Comunicación del Partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho. En palabras del vocero, el exmandatario “va a ser el futuro alcalde del distrito de Panamá, pueden estar seguros de eso”.

 

Por su parte, Camacho también indicó que se encuentran evaluando la forma en la que se lanzará la candidatura. Reveló que por ahora desconocen si el lanzamiento se hará desde el país o desde el exterior.

 

Hay que recordar que el expresidente se encuentra fuera de Panamá desde enero de 2015. Ricardo Martinelli se autoexilió en Miami, Estados Unidos, cuando comenzaron las denuncias en su contra sobre casos de corrupción ocurridos durante su administración. Acusaciones de las cuales, Ricardo Martinelli no se le ha imputado cargos en ninguno de estos procesos, los cuales llevan más de un año en desarrollo.

Ricardo Martinelli no tiene impedimentos legales para ser alcalde

El exmandatario ha asegurado ser un perseguido político. Por lo que indicó que solo regresará al país cuando se garantice su seguridad física y jurídica. Camacho agregó que a pesar de las denuncias en su contra, a Martinelli no se le ha acusado ni imputado cargos en ninguno de los procesos de corrupción en los que se le ha mencionado. Y de hecho, el abogado constitucionalista Sergio Morales aseguró que no existe ningún impedimento legal para que este se postule a un cargo político.

 

Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá durante el período comprendido entre 2009 y 2014. Y ahora el exjefe de Estado cree firmemente que podría ganar las elecciones regionales. Confía en que de postularse como candidato, tendría el apoyo de los votantes para llegar a la Alcaldía del distrito.

 

Fuente

 

Conoce más aquí

Un convenio con un objetivo: liquidar a Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

 

Lo que a la luz pública parece un acuerdo político entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD); no es más que un rompecabezas elaborado con sutileza para perjudicar al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Esta premisa parte de un análisis exhaustivo que explicaron con argumentos propios, varias fuentes consultadas por este diario.

Pacto de Gobernalidad

Todo inicia con la firma del famoso Pacto de Gobernabilidad entre dos facciones políticas que por décadas se despreciaron; panameñistas y PRD, uno de centro derecha y el otro socialdemócrata, en teoría.

Pero más allá de esas corrientes políticas, lo que se cuece en este convenio partidista, no es más que una trama armada por el presidente Juan Carlos Varela. Su fin, acabar con la popularidad de Ricardo Martinelli y su partido Cambio Democrático (CD).

Prueba de ello es que durante la última campaña política; Torrijos lideró un bloque que mostró su apoyo incondicional a los varelistas.

Tanto Torrijos como Varela fueron financiados en su campaña política por el empresario Stanley Motta.

Actualmente Torrijos se mueve a lo interno del PRD buscando apoyo para nuevamente aspirar a la presidencia de la República.

Según Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático (CD), es un secreto a voces que Varela y Torrijos cogobiernan el país y que su único motivo de tener el poder político es para restar fuerzas a Ricardo Martinelli y al CD.

«Para nadie es un secreto que durante la pasada campaña, Torrijos y varias figuras del PRD apoyaron la candidatura de Varela? Allí estuvo Mitchell Doens, Sánchez Cárdenas, Balbina Herrera y otros», señaló.

Camacho comentó que tanto Torrijos como Varela buscan alternarse el poder a través de sus partidos y aniquilar la simpatía y el arraigo que aún genera CD destruyendo la imagen de Martinelli y de aquel colectivo.

Seguir leyendo

Martinelli: Dictadura varelista se tambalea

Redacción Web
Martes, Agosto 11, 2015 – 10:45

«La dictadura Varelista se tambalea, por eso persigue políticamente y encarcela quienes lo adversan»- Ricardo Martinelli. Así comenzó uno de los post realizados la mañana de hoy martes 11 de agosto, el expresidente, en su cuenta de red social Twitter: @rmartinelli.

Ricardo Martinelli

Varela maneja una dictadura

Aseveró que sin hacer oposición, consideraba que el actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, maneja como sistema de gobierno, una dictadura, al cual él le denomina «dictadura varelista» y que esta misma pasa por un momento de inestabilidad.

Martinelli también agregó a ese mismo post, si había alguna especie de miedo, debido a los encarcelamientos políticos que se han venido suscitando en el país el último año.

En ese mismo sentido, el exmandatario y empresario posteó también » Pregunto a Varela cuando le dará orden a la Corte Suprema a que archive «supuestos» casos en los que NO existe prueba alguna, o es miedo a que regrese?»

Martinelli: PEVA, el grupo de perseguidos por Varela

Redacción Web
Lunes, Agosto 10, 2015 – 12:15

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, emitió un post en su red social de Twitter: @rmartinelli, donde expresa que se está generando un nuevo grupo apolítico, lo cual lo denominó «PEVA», las siglas de «Perseguidos por Varela».

«La dictadura varelista está acabando con todo Panamá«, añadió a su post Martinelli.