Abogado Sittón: Ricardo Martinelli no tiene ninguna restricción

Sidney Sittón, abogado del ex presidente Ricardo Martinelli

Sidney Sittón, abogado del ex presidente Ricardo Martinelli

El abogado, Sidney Sittón, aseguró hoy en Noticias AM que el ex presidente Ricardo Martinelli no tiene ningún caso de investigación pendiente, de acuerdo a una consulta que le hizo el contralor general a la Corte Suprema y por lo tanto, no tiene ningún tipo de restricción para entrar a Panamá o para salir y viajar a donde quiera.

«Yo creo que le dimos sobredimensión a si viaja a un país. Hemos sobredimensionado eso», afirmó el abogado, quien tampoco precisó el paradero del expresidente ni cuándo regresará al país.

Explicó que no hay ningún caso de investigación pendiente contra Martinelli porque la Corte debe antes responder a los recursos interpuestos por la defensa, que incluso ha pedido una audiencia para alegar visos de nulidad.

En la entrevista, Sittón dijo creer en la inocencia del expresidente Ricardo Martinelli en las supuestas irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional, a pesar que los exdirectores del PAN, Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli, lo han vinculado al igual que a su secretario privado, Adolfo Chichi De Obarrio.

​El abogado se quejó del manejo mediático que se han dado a los casos en el PAN y  mencionó que la Corte Suprema de Justicia, ha dado una pausa, «al inicio iba el auto en quinta ahora bajó a segunda», y  «parece que está meditando el debido proceso que debe llevar», ante los visos de nulidad que la defensa del expresidente Martinelli ha advertido.​

Al día siguiente que la Corte admitió el proceso de investigación pedido por la entonces fiscal segunda anticorrupción, Lizett Chevalier, la defensa de Martinelli advirtió errores procesales.

Sittón sostiene que primero debió consultar cuáles son las prerrogativas como diputado del Parlacen, procedimiento que se hizo ante la denuncia del exdiputado ecuatoriano, Tito Lara.

Sittón​ sugirió que el exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, debería ser llamado por  la compra a través del Programa de Ayuda Nacional, de los equipos para interceptar las comunicaciones.

El abogado refirió que de acuerdo al Decreto 690 es la directiva del Programa de Ayuda Nacional quien aprueba y fiscaliza sus decisiones, por lo que considera que hay una responsabilidad de existir la misma directiva,  de Jimmy Papadimitriu, Alcibíades Vásquez y Varela.

Añadió que las máquinas pinchadoras fueron adquiridas y firmadas las actas por personas que ocupan hoy el cargo de ministros y funcionarios de la Presidencia.

 

Fuente: http://www.tvn-2.com/Noticias/Paginas/sitton-ricardo-martinelli-no-tiene-ninguna-restriccion-.aspx

Deja un comentario