Ricardo Martinelli

La prensa internacional se hace eco de la libertad de Ricardo Martinelli

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral indicaron este miércoles 12 de junio que se mantiene el impedimento de salida del país del expresidente Ricardo Martinelli.

La decisión del Tribunal de Juicio Oral de ordenar este miércoles 12 de junio la excarcelación del expresidente Ricardo Martinelli tras un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer ha sido divulgado por la prensa internacional, a través de sus páginas digitales.

«Cambian las condiciones de reclusión para Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá«, titula CNN Latinoamérica en su página digital. 

«Tras una deliberación de cerca de 10 horas, el tribunal que juzga al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas ilegales decidió conceder el beneficio de depósito domiciliario, o casa por cárcel, tras cumplir un año de prisión provisional. Martinelli cumplirá su detención en su residencia en la Ciudad de Panamá, con prohibición de salida del país y obligación de cumplir todas las citas judiciales del proceso. La acusación apelará la decisión», agrega. 

Por su parte, América Economía  titula «Ex presidente panameño Ricardo Martinelli recibe beneficio de arresto domiciliario», destacando que el «ex presidente de Panamá, acusado de espionaje y peculado, no podrá ni ofrecer declaraciones a la prensa ni salir del país, pero podrá continuar el juicio que se lleva a cabo contra él desde su casa«.

Uno de los diarios digitales en Colombia, El País, titula «Ordenan la libertad de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá».

Agrega que «Un tribunal de Panamá ordenó este miércoles la excarcelación del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), procesado por espionaje político y peculado, y dictó su arresto domiciliario y la prohibición de salir del país».

En tanto, el diario digital Infobae titula «La Justicia de Panamá le concedió la prisión domiciliaria al ex presidente Ricardo Martinelli».

«Martinelli se encontraba visiblemente emocionado tras la decisión de los jueces, según se le pudo ver a través de las puertas de vidrio de la antesala del tribunal», añade el diario digital. 

El Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, en caso «pinchazos», ordenó el cese de la medida de detención provisional que el expresidente Ricardo Martinelli mantiene desde el 11 de junio de 2018, al cumplirse el plazo de un año, y en su defecto impone la medida cautelar personal de depósito domiciliario.

Deja un comentario