Abogados de Ricardo Martinelli acuden a la CSJ

jueves 29 de enero de 2015 – 10:13 a.m.
Según Sittón, hay que seguir un debido proceso legal que incluye, pedir autorización al TE para el levantamiento del fuero electoral

Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli

Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli

EDUARDO DUTARY | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli acuden a la Corte Suprema de Justicia.

Redacción digital
[email protected]
Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli, acudieron este jueves, a la Corte Suprema de Justicia, para presentar un escrito solicitando que se siga el debido proceso.

«Ricardo Martinelli Berrocal, diputado del Parlacen, tiene inmunidad diplomática plena que se le da por su condición de diputado del Parlacen, según lo establece el Tratado Constitutivo del Parlacen, su reforma, su reglamento y la Convención de Viena», indicó Sittón.

El jurista señalo que el Tratado Constitutivo del Parlacen, el protocolo de reforma y su reglamento no hacen distinción alguno de aquellos que son miembros del Parlacen por derecho propio en el caso de los expresidentes y de los que han sido elegidos o electos en sus respectivos países.

Según Sittón, hay que seguir un debido proceso legal que incluye como presidente de un partido político, pedir autorización al Tribunal Electoral para el levantamiento del fuero electoral, y también pasos para lograr el levantamiento de la suspensión ante el Parlacen.

Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli tendrán una conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana, en las oficinas del abogado Carlos Carrillo, en el área bancaria, en donde darán a conocer algunos documentos muy importantes.

Fuente: http://laestrella.com.pa/panama/politica/sidney-sitton/23839868

Deja un comentario