Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli, muestra a sus seguidores cómo saludar en pleno Coronavirus

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal ha mostrado, a través, de un video de Instagram cómo saludar correctamente a otras personas para mantener a sus seguidores protegidos.

Junto con Mayin Correa y un poco de humor, hicieron la demostración.

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática; Varela el peor, según encuesta

Según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A., el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) es el presidente mejor evaluado desde que Panamá recuperó la democracia, en 1990

Desde entonces hasta la fecha, han sido inquilinos del Palacio de las Garzas los expresidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli, y el actual presidente Juan Carlos Varela.

En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a Ricardo Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

De hecho, solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10. Pero Ricardo Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.


En contraparte, el resto de los presidentes mantenían número negativos al final de sus respectivas administraciones.

Llama la atención que el peor de todos es Juan Carlos Varela. De hecho, el actual mandatario ya es líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso, también del Partido Panameñista.

Juan Carlos Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Juan Carlos Varela”.

Fuente

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli Berrocal: Nombre del nuevo partido, se escogerá por decisión popular

El expresidente Ricardo Martinelli realizará una votación popular para la elección del nombre del nuevo partido político.

Los tres nombres seleccionados son Renovación en Marcha, Realizando Metas y Renovación en Movimiento.

La votación se hará mediante las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del exmandatario, por un período de 24 a 48 horas.

Ricardo Martinelli espera que para el lunes se tenga el nombre del nuevo colectivo y para el mes de marzo o abril podrán tener el partido en formación inscrito con los 40 mil  adherentes que requiere la ley.

El expresidente ha manifestado que está sorprendido por la aceptación del nuevo colectivo y la cantidad de renuncias a Cambio Democrático (CD).

Mientras, su vocero, Luis Eduardo Camacho, explicó que todavía no se ha comenzado a recoger firmas con libros móviles.

Añadió que en esta etapa, las firmas se estampan en un formulario, que solo pueden firmar quienes aportan certificación de residencia y copia de cédula por ambas caras y habrá una coordinación por provincia y comarca.

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se reunió con alcaldes y representantes y les dijo que «sigue con su camino y le devolverá la esperanza y le pondrá nuevamente dinero en su bolsillo a su pueblo».

La exprimera dama y esposa de Ricardo Martinelli, Marta Linares , fue la segunda persona en firmar el listado oficial que será entregado al Tribunal Electoral.

Fuente

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli cuenta con toda la capacidad para crear un nuevo partido político, porque él es un líder, afirma Eduardo Camacho

Ricardo Martinelli Berrocal cuenta con toda la capacidad para crear un nuevo partido político, porque él es un líder, aseguró el vocero del expresidente Luis Eduardo Camacho, quien sostuvo que se reunirán las firmas necesarias para conformar el nuevo colectivo.

La posible convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria para renovar la directiva de CD quedó desestimada, luego de que este lunes convencionales y bases a nivel nacional anunciaran que iniciarán la recolección de firmas para inscribir un nuevo partido político Martinellista.

En las elecciones del año 2009, Ricardo Martinelli obtuvo la Presidencia al contar con 599,754 votos con Cambio Democrático, es decir un 62%, y para las elecciones del 2019 reunió 9,941 firmas para correr como alcalde capitalino por la vía independiente.

Antes de las elecciones de 2019, Ricardo Martinelli figuraba como uno de los favoritos para ser alcalde de la capital y de acuerdo con una encuesta realizada por Doxa Panamá S.A., en ese entonces Martinelli Berrocal superaba al actual alcalde José Luis Fábrega por 24 puntos, ubicándolo con el 50% de la intención del voto para la Alcaldía de Panamá.

De acuerdo con Luis Eduardo  Camacho, el triunfo presidencial que obtuvo Ricardo Martinelli se logró porque él trabajo y caminó para conocer realmente las necesidades del pueblo panameño y los panameños actualmente no creen en partidos políticos, sino en quién los lidera.

Ricardo Martinelli hizo su labor como presidente y mientras fue mandatario, el país se encontraba en medio de una economía pujante, puntualizó Luis Eduardo Camacho.

Martinellistas dejan Cambio Democrático para crear nuevo partido

El partido Cambio Democrático fue fundado en 1998 y actualmente cuenta con 359.430 miembros.

Sin embargo, miembros de las bases de este colectivo político han realizado un cuestionamiento severo ante la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux, y de la actual junta directiva, porque contradicen la voluntad de los convencionales al negarse a revisar, modificar o anular decisiones que son facultades exclusivas de la Convención Extraordinaria del partido.

En tanto, el también dirigente matinellista, Félix Moulanier, calificó como un irrespeto de parte de Rómulo Roux el desmeritar las firmas recogidas de los convencionales y emitir una opinión negando el llamado a una Convención Nacional Extraordinaria, sin contar con la autorización de los demás miembros del Directorio Nacional y sin esperar que el Tribunal Electoral emitiese opinión.

Mientras que Rubén Darío Campos III manifestó que, aún con la depuración de las firmas hechas por el partido, se cuenta con la cantidad de firmas para validar y solicitar el llamamiento a una Convención Extraordinaria, sin embargo se trató de desestimar la decisión de los convencionales, por lo que desconocen en su totalidad la nota de respuesta donde se niega su legítima pretensión.

VEA TAMBIÉN: Biografía Ricardo Martinelli

Por su parte, el hasta hace poco vocero del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, dijo que las bases declinaron su aspiración al derecho de presentar una apelación a la decisión ‘ilegal’ tomada por Rómulo Roux y luego de escuchar los planteamientos de su líder genuino, que es Ricardo Martinelli Berrocal, anunciaron su interés en la creación de un nuevo colectivo político.

Luis Eduardo Camacho anunció, además, que hoy martes 4 de febrero, a las 2:00 p.m., se presentará en el Tribunal Electoral para renunciar al partido Cambio Democrático, ya que no está conforme con las decisiones que ha tomado la actual dirigencia de este colectivo político, porque no busca el bien común.

Ricardo Martinelli biografía

La fundación de un partido con Ricardo Martinelli a la cabeza toma fuerza

La fundación de un nuevo partido político con el exmandatario Ricardo Martinelli a la cabeza toma fuerza, debido a que la Junta Directiva del Cambio Democrático (CD) negó la solicitud de una convocatoria a una convención extraordinaria.

Ante esta posibilidad, los convencionales estaban preparados, ya que Félix Moulanier, quien lideró la colecta de las firmas, había manifestado que si en primera instancia el partido no convocaba la convención y el Tribunal Electoral tampoco, se conformaría un nuevo colectivo con Martinelli a la cabeza.

Dicha convención tiene como objetivo renovar la junta directiva del partido, cargo por cargo, así como otras estructuras de gobierno.

De esta manera, se tiene previsto conformar una oferta aceptable para el 2024 y una junta directiva que pueda participar en los debates nacionales, algo que se ha criticado de la que, actualmente, rige el destino del partido.

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli presenta denuncia contra Kenia Porcell por abuso de autoridad

El expresidente Ricardo Martinelli interpuso una denuncia contra la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, por el delito contra la administración pública en modalidad de abuso de autoridad.

Dicho recurso es en base a las actuaciones de la exprocuradora en el intercambio de notas que hizo con un funcionario del gobierno de Estados Unidos, referente al tratado de especialidad que ampara al exmandatario.

Alfredo Vallarino, abogado del expresidente, explicó que Kenia Porcell como funcionaria pública no podía recibir notas que no venían por conducto diplomático y que se han hecho con la intensión de dañar a Ricardo Martinelli.

Manifestó que no pudieron dañar al exmandatario, no solo en el caso pinchazo, sino en más de nueve causas que ya fueron archivadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, Ricardo Martinelli indicó que espera que haya justicia y agregó que se le está haciendo un daño al país, porque esto ahuyenta la inversión.

Ayer, se interpusieron dos recursos contra la exprocuradora en el edificio Avesa.

Una denuncia por la comisión de supuesto delito en contra de la administración pública y en contra de la administración de justicia, en perjuicio de Ricardo Martinelli.

De igual forma, una querella por el delito contra el honor en la modalidad de calumnia e injuria.

Fuente

Ricardo Martinelli biografía

Martinelli no es objeto de investigación

Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, afirmó que el exmandatario “no es objeto de ninguna investigación penal en ningún país y rechazó cualquier intento de vincularlo falsamente en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero.

Camacho resaltó que el expresidente Martinelli continuará haciendo uso de todos los recursos legales a nivel local e internacional, con el fin de defender su honra y la de su familia, así como para castigar penal y civilmente a toda persona natural o jurídica, y a cualquier funcionario que intente vincularlo falsamente en cualquier acto ilegal.Publicidad

En un comunicado se destaca que desde que Martinelli terminó con 74% de aprobación ciudadana, comenzaron a aparecer en Panamá y en el exterior señalamientos de personas investigadas por supuestos actos ilegales, intentando vincularlo falsamente en tales actos, en accciones promovidas casi en su totalidad, por el expresidente Juan Carlos Varela.

“Es un hecho público y notorio, que tales señalamientos se han desmoronado en todos los casos, ante la fuerza de las evidencias que han desvinculado una y otra vez de los supuestos actos y ante las pruebas que mostraron que los señalamientos eran parte de presiones ilegítimas o de interesados ofrecimientos, dirigidos a reducir posibles responsabilidades. En el caso de Panamá, como ha quedado ampliamente demostrado, ha sido la nota característica, que las ilegales presiones provengan de autoridades del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo, presidido por el expresidente Juan Carlos Varela”, expresó Camacho.

Fuente

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli, la opinión: «La mentira tiene patas cortas»

En la vida los eventos suceden porque Dios hace que pasen y muchas veces quien menos te imaginas, que está a tu lado o al lado de otro, al tener discusiones que ofenden, humillan sin querer queriendo, dicen o revelan secretos que se mantenían confidenciales. Esto se hace so pena de proteger a un tercero que tiene una trascendencia de incalculable valor que no hubiese pasado de suceder dicha revelación.

El mundo está lleno de verdades, unas a medias, otras completas, pero al final no hay crimen perfecto. Un secreto no se puede guardar una vez se ha mencionado, se ha escrito, por tanto, todos hablan o dicen a un cualquiera, que por razones diversas lo expresan a terceros. Muchas veces se sabe algo, porque alguien se siente ofendido o por errores que se cometen en el camino y cosas tan simples como hacerse un tatuaje, escribir notas, hablar por celular en grupos donde hay personas que saben «hilar» una conversación al saber quienes son ambos destinatarios y se manifiestan sin querer o queriendo que se sepa que está pensando en especial si se está en confianza íntima.

En este mundo moderno ya no hay secretos ni hablados o escritos, ya que las redes sociales son un fiel reflejo de lo que se hace o se dice, o donde se está bien, sea esa persona o por medio de interpuestos.

En ocasiones el involucrado con otras personas que sin querer o saber se sacan fotos que se publican dando en ocasiones luz de lo que sucede, y atando cabos, sí pueden llegar a conclusiones que derivan sospechas de algo que sucede, ha sucedido o sucederá.

Estas modernas herramientas definen gran parte de la vida de las personas y solo se tiene que inferir o atar los cabos, si puede deducir lo sucedido, que es muchas veces ocultado. Por eso el refrán «al mentiroso le conviene memorioso». Quien repite una mentira debe repetirla igual, siempre, inclusive sin ser verdad y al pie de la letra, porque hay quienes tienen una memoria de elefante y se acuerdan de todo lo hecho, o dicho, que de repetirse en el futuro, debe ser igual en tiempo, modo y lugar, de lo contrario se comete el error al decir una mentira en el tapete que en otras circunstancias hubiesen pasado inadvertidas.’

Un secreto no se puede guardar una vez se ha mencionado, se ha escrito, por tanto, todos hablan o dicen a un cualquiera, que por razones diversas lo expresan a terceros.

La verdad es dura y hay que saber pasar la página, olvidar lo sucedido, recomponer los factores, dejando no pasar la oportunidad, ya que para un vivo a dos vivos.

Todo está interconectado, solo hay que atarlos, sacar conclusiones y determinar de esta forma las conclusiones debidas que demuestran si se miente o no.

Por eso también se dice «el amor de lejos, es amor de pendejo», pues de captarse una mentira o bien omitir hechos o eventos se hace difícil creer la veracidad de quién dice o no la verdad.

Todo está interconectado en puntos que se conectan entre sí, solo hay que atarlos, sacar conclusiones y determinar de esta forma las conclusiones debidas que demuestran si se miente o no.

La verdad a veces es muy dura, pero hay que ser hombre para reconocerla y saber distinguir un farsante de otro que por errores, omisiones, o simplemente por «tirarse» de vivo al creer que los otros son bobos o como decía mi madre que «no te cojan de pendejo».

La verdad es dura y hay que saber pasar la página, olvidar lo sucedido, recomponer los factores, dejando no pasar la oportunidad, ya que para un vivo a dos vivos.

Por tanto o perdonas lo cometido, y olvidas lo pasado o te largas, pero como dicen «puerco que le gusta la miel ni aunque le corten el hocico», bien sea pasas la página o la página te pasa a ti y es tan simple esta lección de vida, que quienes se creen más vivos que otros, terminan no siéndolo al descubrirse toda la trama que de otra forma no hubiese sucedido.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/ricardo-martinelli/la-mentira-tiene-patas-cortas-1140475

Biografía: https://www.ricardomartinelli.info/biografia-ricardo-martinelli/