ricardo martinelli twitter

Ricardo Martinelli acusa a medio de comunicación por persecución y falacias.

Ricardo Martinelli Berrocal ha escrito en su cuenta de Twitter  ( twitter.com/rmartinelli  ) que demandará cada vez que sea necesario a un medio de comunicación “Varelista” por mencionar injurias o calumnias frente a su persona. Tal como mencionó en su tweet contra www.laprensa.com con respecto a las dos noticias difundidas el día de hoy 22 de noviembre del 2019.

Frente a esto, el ex presidente Ricardo Martinelli respondió de la siguiente forma:

Ricardo Martinelli, rmartinelli, ricardo martinelli berrocal

Ricardo Martinelli, no es objeto de ninguna investigación penal en ningún país

La oficina del expresidente Ricardo Martinelli dejó claro que el exmandatario no es objeto de de ninguna investigación penal en ningún país.

«Rechazamos, cualquier intento de vincularlo falsamente  en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero«, destaca el comunicado.

«Rechazamos, cualquier intento de vincularlo falsamente  en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero«, destaca el comunicado.

Se explica que: «Finalizada la gestión  del expresidente Ricardo Martinelli, que terminó con 74% de aprobación ciudadana, comenzaron a aparecer en Panamá y en el exterior, señalamientos de personas investigadas por supuestos actos ilegales, intentando vincularlo falsamente en tales actos; promovidos casi en su totalidad por el expresidente Juan Carlos Varela».

Destaca: «Es un hecho público y notorio, que tales señalamientos se ha desmoronado en todos los casos, ante la fuerza de las evidencias que han desvinculado una y otra vez de los supuestos actos y ante las pruebas que mostraron  que los señalamientos eran parte de presiones ilegítimas o de interesados ofrecimientos, dirigidosa reducir posibles responsabilidades. En el caso de Panamá, como ha quedado ampliamente demostrado, ha sido la nota característica, que las ilegals presiones provengan de autoridades del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo presidido por el expresidente Juan Carlos Varela».

Revisa el comunicado acá:

Ricardo Martinelli no culpable

Martinelli no es objeto de investigación

Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, afirmó que el exmandatario “no es objeto de ninguna investigación penal en ningún país y rechazó cualquier intento de vincularlo falsamente en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero.

Camacho resaltó que el expresidente Martinelli continuará haciendo uso de todos los recursos legales a nivel local e internacional, con el fin de defender su honra y la de su familia, así como para castigar penal y civilmente a toda persona natural o jurídica, y a cualquier funcionario que intente vincularlo falsamente en cualquier acto ilegal.Publicidad

En un comunicado se destaca que desde que Martinelli terminó con 74% de aprobación ciudadana, comenzaron a aparecer en Panamá y en el exterior señalamientos de personas investigadas por supuestos actos ilegales, intentando vincularlo falsamente en tales actos, en accciones promovidas casi en su totalidad, por el expresidente Juan Carlos Varela.

“Es un hecho público y notorio, que tales señalamientos se han desmoronado en todos los casos, ante la fuerza de las evidencias que han desvinculado una y otra vez de los supuestos actos y ante las pruebas que mostraron que los señalamientos eran parte de presiones ilegítimas o de interesados ofrecimientos, dirigidos a reducir posibles responsabilidades. En el caso de Panamá, como ha quedado ampliamente demostrado, ha sido la nota característica, que las ilegales presiones provengan de autoridades del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo, presidido por el expresidente Juan Carlos Varela”, expresó Camacho.

Fuente

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli, la opinión: «La mentira tiene patas cortas»

En la vida los eventos suceden porque Dios hace que pasen y muchas veces quien menos te imaginas, que está a tu lado o al lado de otro, al tener discusiones que ofenden, humillan sin querer queriendo, dicen o revelan secretos que se mantenían confidenciales. Esto se hace so pena de proteger a un tercero que tiene una trascendencia de incalculable valor que no hubiese pasado de suceder dicha revelación.

El mundo está lleno de verdades, unas a medias, otras completas, pero al final no hay crimen perfecto. Un secreto no se puede guardar una vez se ha mencionado, se ha escrito, por tanto, todos hablan o dicen a un cualquiera, que por razones diversas lo expresan a terceros. Muchas veces se sabe algo, porque alguien se siente ofendido o por errores que se cometen en el camino y cosas tan simples como hacerse un tatuaje, escribir notas, hablar por celular en grupos donde hay personas que saben «hilar» una conversación al saber quienes son ambos destinatarios y se manifiestan sin querer o queriendo que se sepa que está pensando en especial si se está en confianza íntima.

En este mundo moderno ya no hay secretos ni hablados o escritos, ya que las redes sociales son un fiel reflejo de lo que se hace o se dice, o donde se está bien, sea esa persona o por medio de interpuestos.

En ocasiones el involucrado con otras personas que sin querer o saber se sacan fotos que se publican dando en ocasiones luz de lo que sucede, y atando cabos, sí pueden llegar a conclusiones que derivan sospechas de algo que sucede, ha sucedido o sucederá.

Estas modernas herramientas definen gran parte de la vida de las personas y solo se tiene que inferir o atar los cabos, si puede deducir lo sucedido, que es muchas veces ocultado. Por eso el refrán «al mentiroso le conviene memorioso». Quien repite una mentira debe repetirla igual, siempre, inclusive sin ser verdad y al pie de la letra, porque hay quienes tienen una memoria de elefante y se acuerdan de todo lo hecho, o dicho, que de repetirse en el futuro, debe ser igual en tiempo, modo y lugar, de lo contrario se comete el error al decir una mentira en el tapete que en otras circunstancias hubiesen pasado inadvertidas.’

Un secreto no se puede guardar una vez se ha mencionado, se ha escrito, por tanto, todos hablan o dicen a un cualquiera, que por razones diversas lo expresan a terceros.

La verdad es dura y hay que saber pasar la página, olvidar lo sucedido, recomponer los factores, dejando no pasar la oportunidad, ya que para un vivo a dos vivos.

Todo está interconectado, solo hay que atarlos, sacar conclusiones y determinar de esta forma las conclusiones debidas que demuestran si se miente o no.

Por eso también se dice «el amor de lejos, es amor de pendejo», pues de captarse una mentira o bien omitir hechos o eventos se hace difícil creer la veracidad de quién dice o no la verdad.

Todo está interconectado en puntos que se conectan entre sí, solo hay que atarlos, sacar conclusiones y determinar de esta forma las conclusiones debidas que demuestran si se miente o no.

La verdad a veces es muy dura, pero hay que ser hombre para reconocerla y saber distinguir un farsante de otro que por errores, omisiones, o simplemente por «tirarse» de vivo al creer que los otros son bobos o como decía mi madre que «no te cojan de pendejo».

La verdad es dura y hay que saber pasar la página, olvidar lo sucedido, recomponer los factores, dejando no pasar la oportunidad, ya que para un vivo a dos vivos.

Por tanto o perdonas lo cometido, y olvidas lo pasado o te largas, pero como dicen «puerco que le gusta la miel ni aunque le corten el hocico», bien sea pasas la página o la página te pasa a ti y es tan simple esta lección de vida, que quienes se creen más vivos que otros, terminan no siéndolo al descubrirse toda la trama que de otra forma no hubiese sucedido.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/ricardo-martinelli/la-mentira-tiene-patas-cortas-1140475

Biografía: https://www.ricardomartinelli.info/biografia-ricardo-martinelli/

Ricardo Martinelli

US prosecutors stand firm against postponing Martinelli extradition proceedings

The obvious opposition against the extension of the process of the ex- president Ricardo Martinelli was exposed through a note issued by the prosecutor Benjamín Greenberg, who considers it unnecessary and recommends, in a document that resembles more like a teaching manual, that the counterpart must file a habeas corpus petition, and even asks him to take note of the steps for the extradition process.

Greenberg explains in his note that once the extradition certificate has been issued, the Secretary of State must proceed to determine whether or not to surrender the fugitive to the State that requires it, in this case Panama, a process normally carried out after two calendar months from the date of issue.

To do this, representatives must present materials that will be considered by the secretariat and should send their respective presentations immediately to the Department of Certification of the Department of State of the legal counsel of intelligence, a process that can be done by email with the title «Submission of the extradition of Ricardo Alberto Martinelli».

The prosecutor’s note even incorporates the actions to be taken in case of not succeeding in the electronic form, which are sending the material by courier or private mail and indicates the specific address to which it should be sent.

 

It is a feasible remedy only if there are grounds for verifying that the accused is guilty

For their part, the attorneys of former President Martinelli announced that they would present the brief before the Atlanta Tribunals, an appeal that it is only viable if the magistrate has the jurisdiction to adjudicate, if the crime for which he is charged appears in the treaty that both countries signed and whether there is evidence that there are evident reasons to consider the accused guilty of the charges.

If habeas corpus is fulfilled, the clerk will suspend the review and start again if the district court denies this request. If this appeal is not filed, the clerk could make a decision. In this case, the two-month period following the certification to deliver the fugitive would be suspended, to resume when the district court denies the habeas.

If so, Ricardo Martinelli could be turned over to Panama at any time, even if the appeal is still pending, unless a habeas corpus denial has been given or a request to suspend the appeal.

For his part, Edwin Torres, the case judge issued an extradition certification order to Panama for Martinelli on August 31, and left him in the custody of federal agents awaiting the decision by the Secretary of State.