Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli: La gente pide su regreso en carnavales

El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal ha subido a su red social Twitter un video que ha llamado la atención entre sus seguidores, en el cual muestra al pueblo panameño pidiendo su regreso en el Palacio de las Garzas.
Revisa el video a continuación:



Revisa la biografía de Ricardo Martinelli

Revisa el perfil empresarial de Martinelli Berrocal

Revisa las obras de su gobierno

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática; Varela el peor, según encuesta

Según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A., el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) es el presidente mejor evaluado desde que Panamá recuperó la democracia, en 1990

Desde entonces hasta la fecha, han sido inquilinos del Palacio de las Garzas los expresidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli, y el actual presidente Juan Carlos Varela.

En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a Ricardo Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

De hecho, solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10. Pero Ricardo Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.


En contraparte, el resto de los presidentes mantenían número negativos al final de sus respectivas administraciones.

Llama la atención que el peor de todos es Juan Carlos Varela. De hecho, el actual mandatario ya es líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso, también del Partido Panameñista.

Juan Carlos Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Juan Carlos Varela”.

Fuente

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli Berrocal: Nombre del nuevo partido, se escogerá por decisión popular

El expresidente Ricardo Martinelli realizará una votación popular para la elección del nombre del nuevo partido político.

Los tres nombres seleccionados son Renovación en Marcha, Realizando Metas y Renovación en Movimiento.

La votación se hará mediante las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del exmandatario, por un período de 24 a 48 horas.

Ricardo Martinelli espera que para el lunes se tenga el nombre del nuevo colectivo y para el mes de marzo o abril podrán tener el partido en formación inscrito con los 40 mil  adherentes que requiere la ley.

El expresidente ha manifestado que está sorprendido por la aceptación del nuevo colectivo y la cantidad de renuncias a Cambio Democrático (CD).

Mientras, su vocero, Luis Eduardo Camacho, explicó que todavía no se ha comenzado a recoger firmas con libros móviles.

Añadió que en esta etapa, las firmas se estampan en un formulario, que solo pueden firmar quienes aportan certificación de residencia y copia de cédula por ambas caras y habrá una coordinación por provincia y comarca.

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se reunió con alcaldes y representantes y les dijo que «sigue con su camino y le devolverá la esperanza y le pondrá nuevamente dinero en su bolsillo a su pueblo».

La exprimera dama y esposa de Ricardo Martinelli, Marta Linares , fue la segunda persona en firmar el listado oficial que será entregado al Tribunal Electoral.

Fuente

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli, Expresidente de Panamá, recomienda libros clásicos para sus seguidores

Ricardo Martinelli Berrocal recomienda una obra perteneciente al emperador romano Marco Aurelio. El libro abarca diversos principios del estoicismo. Una serie de manuscritos, en donde se encuentran reflexiones acerca de la condición humana, la vida, la muerte, el universo, la creación, la moralidad, la fortuna, los valores, etc

Ricardo Martinelli, no es objeto de ninguna investigación penal en ningún país

La oficina del expresidente Ricardo Martinelli dejó claro que el exmandatario no es objeto de de ninguna investigación penal en ningún país.

«Rechazamos, cualquier intento de vincularlo falsamente  en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero«, destaca el comunicado.

«Rechazamos, cualquier intento de vincularlo falsamente  en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero«, destaca el comunicado.

Se explica que: «Finalizada la gestión  del expresidente Ricardo Martinelli, que terminó con 74% de aprobación ciudadana, comenzaron a aparecer en Panamá y en el exterior, señalamientos de personas investigadas por supuestos actos ilegales, intentando vincularlo falsamente en tales actos; promovidos casi en su totalidad por el expresidente Juan Carlos Varela».

Destaca: «Es un hecho público y notorio, que tales señalamientos se ha desmoronado en todos los casos, ante la fuerza de las evidencias que han desvinculado una y otra vez de los supuestos actos y ante las pruebas que mostraron  que los señalamientos eran parte de presiones ilegítimas o de interesados ofrecimientos, dirigidosa reducir posibles responsabilidades. En el caso de Panamá, como ha quedado ampliamente demostrado, ha sido la nota característica, que las ilegals presiones provengan de autoridades del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo presidido por el expresidente Juan Carlos Varela».

Revisa el comunicado acá:

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

ricardo martinelli

El criticado acuerdo de Ricardo Martinelli que aún sigue vigente

(Ricardo Martinelli) Durante estos días las autoridades gubernamentales de Panamá recibieron una parte de los equipos de seguridad, que dicen que beneficiará al país, esto fue gracias a un acuerdo que se llevo acabo con la empresa italiana Finmeccanica.

Recibieron específicamente, una aeronave que quedó a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Dicho acuerdo fue muy controversial en su momento y a raíz de éste el exministro de Seguridad José Raúl Mulino estuvo detenido alrededor de seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Ricardo Martinelli ¿Un acuerdo que beneficiará al país?

Todo esto sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, no obstante, la autoridades dicen que se trata de “un nuevo acuerdo”, que no tiene ninguna relación al “contrato desfavorable” que se tenía en un principio con la empresa.

Además agregaron que el acuerdo representa un ahorro al país y el presidente Juan Carlos Varela agregó que con la entrega de la aeronave existe “un cierre” por parte de la administración del acuerdo comercial. “Hoy le enseñamos al país poner orden en la estrategia de seguridad”, mencionó.

Pero algunos creen que este acuerdo no es un beneficio, sino todo lo contrario, como es el caso del exministro José Raúl Mulino, para él no existe tal ahorro, sino más bien una lesión patrimonial por los menos 40 millones de dólares.

Ricardo Martinelli Berrocal

El llamado de unidad por parte de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli aclaró que entre los candidatos de su partido político “no existen traidores ni vendidos” y que por su parte apoyará lo que decidan las bases luego de las primarias.

La defensa de Ricardo Martinelli por su partido

“Las diferencias son normales en toda democracia”, admitió el expresidente Ricardo Martinelli, quien defendió la unidad a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) e hizo un llamado a la unión de las bases del colectivo opositor.

En el manuscrito del tuit de Martinelli plasma su anhelo de trabajar en equipo: “Todos los candidatos a Presidente de @CaDemocrático cuentan con mi apoyo y serán las bases (vía primarias) quienes lo decidirán. En ellos no hay traidores ni vendidos, solo copartidarios que desean ganar en el 2019”.

Gracias a este mensaje se refuerza la idea del discurso de Marta Linares de Martinelli, ex primera dama de la República que aclara una vez más que su posición siempre será imparcial y lo hizo conocer vía Twitter:

“Fui invitada a una reunión con convencionales de Veraguas, provincia que vio crecer a RM (Ricardo Martinelli), por mi cuñado David, Como líder de CD debo ser imparcial. Me verán con TODOS los candidatos a Presidente x el CD. Tenemos excelentes candidatos! El que tenga el liderazgo y gana primarias lo apoyaré!

Ricardo Martinelli puso énfasis al mensaje anterior y apoyó la actitud de Marta Linares, y también reconoce que existen diferencias, no obstante, estas son normales en toda democracia y que hoy deben enfocarse en trabajar como unidad.

El punto de unión: Ricardo Martinelli

Las diferencias dentro del partido CD se dan a partir de las actuaciones de los diputados de su bancada, en la Asamblea Nacional, no obstante, Ricardo Martinelli, se convierte en una figura de unidad. Incluso, ninguna de las corrientes internas disputan el liderazgo del expresidente, quién ha sido el único presidente del colectivo.

Ricardo Martinelli, por medio de sus voceros, confirmó que buscará reelegirse en la presidencia del partido.

Fuente

Ricardo Martinelli

Alma Cortés: Ricardo Martinelli, regresará en su momento.

De esta forma se ha expresado la dirigente de Cambio Democrático sobre Ricardo Martinelli, quien se encuentra recluido en Miami y está acusado por el caso político de los ‘pinchazos’. Fue enfática al señalar que mientras más tiempo pase, el mandatario Juan Carlos Valera sigue perdiendo terreno ante el regreso del ex mandatario.

Biografía Ex mandatario

Entrevistada en el programa Debate Abierto, la exministra manifestó que los casos en contra del expresidente se han visto obstaculizados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se ha irrespetado el debido proceso. Violando las disposiciones del Sistema Penal Acusatorio, aseveró que los magistrados/fiscales omitieron la audiencia de imputación de cargos.

Cortés también señaló las inconsistencias con relación a indultos y otras causas, por lo que Ricardo Martinelli Berrocal: “no tiene la certeza sobre la aplicación de los pasos correspondientes del Código de Procesamiento Penal”. Por ello explicó que su renuncia al Parlacen provocaría que la CSJ pierda competencia, lo que también daría pie a un recurso extraordinario de casación.

Personalidades se pronuncian sobre el juicio político a Ricardo Martinelli

Otro vocero del ex mandatario, Luis Eduardo Camacho, indicó que el otrora presidente está enfrentando un “proceso político”, por las irregularidades denunciadas. Agregó que Ricardo Martinelli no está siendo investigado en Estados Unidos y que “si quiere, puede quedarse un año y tanto más peleando jurídicamente”.

De igual forma, el candidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal, quien también es constitucionalista y catedrático de la Universidad de Panamá, fue claro al describir la administración de justicia como “una vergüenza”. Hizo hincapié en el hecho de que la designación de jueces nuevos no cambiaría la situación actual.

Para demostrar este punto, Bernal explicó que en el país hay más de 18 mil personas privadas de libertad que no han recibido ningún tipo de ayuda legal o salvoconducto. Insistió en que tanto el sistema acusatorio como el inquisitivo, que conforman la administración penal en Panamá, han abandonado a esta gente a su suerte.

Fuente