Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli, muestra a sus seguidores cómo saludar en pleno Coronavirus

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal ha mostrado, a través, de un video de Instagram cómo saludar correctamente a otras personas para mantener a sus seguidores protegidos.

Junto con Mayin Correa y un poco de humor, hicieron la demostración.

Ricardo Martinelli biografía

Ricardo Martinelli cuenta con toda la capacidad para crear un nuevo partido político, porque él es un líder, afirma Eduardo Camacho

Ricardo Martinelli Berrocal cuenta con toda la capacidad para crear un nuevo partido político, porque él es un líder, aseguró el vocero del expresidente Luis Eduardo Camacho, quien sostuvo que se reunirán las firmas necesarias para conformar el nuevo colectivo.

La posible convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria para renovar la directiva de CD quedó desestimada, luego de que este lunes convencionales y bases a nivel nacional anunciaran que iniciarán la recolección de firmas para inscribir un nuevo partido político Martinellista.

En las elecciones del año 2009, Ricardo Martinelli obtuvo la Presidencia al contar con 599,754 votos con Cambio Democrático, es decir un 62%, y para las elecciones del 2019 reunió 9,941 firmas para correr como alcalde capitalino por la vía independiente.

Antes de las elecciones de 2019, Ricardo Martinelli figuraba como uno de los favoritos para ser alcalde de la capital y de acuerdo con una encuesta realizada por Doxa Panamá S.A., en ese entonces Martinelli Berrocal superaba al actual alcalde José Luis Fábrega por 24 puntos, ubicándolo con el 50% de la intención del voto para la Alcaldía de Panamá.

De acuerdo con Luis Eduardo  Camacho, el triunfo presidencial que obtuvo Ricardo Martinelli se logró porque él trabajo y caminó para conocer realmente las necesidades del pueblo panameño y los panameños actualmente no creen en partidos políticos, sino en quién los lidera.

Ricardo Martinelli hizo su labor como presidente y mientras fue mandatario, el país se encontraba en medio de una economía pujante, puntualizó Luis Eduardo Camacho.

Martinellistas dejan Cambio Democrático para crear nuevo partido

El partido Cambio Democrático fue fundado en 1998 y actualmente cuenta con 359.430 miembros.

Sin embargo, miembros de las bases de este colectivo político han realizado un cuestionamiento severo ante la decisión del actual presidente de CD, Rómulo Roux, y de la actual junta directiva, porque contradicen la voluntad de los convencionales al negarse a revisar, modificar o anular decisiones que son facultades exclusivas de la Convención Extraordinaria del partido.

En tanto, el también dirigente matinellista, Félix Moulanier, calificó como un irrespeto de parte de Rómulo Roux el desmeritar las firmas recogidas de los convencionales y emitir una opinión negando el llamado a una Convención Nacional Extraordinaria, sin contar con la autorización de los demás miembros del Directorio Nacional y sin esperar que el Tribunal Electoral emitiese opinión.

Mientras que Rubén Darío Campos III manifestó que, aún con la depuración de las firmas hechas por el partido, se cuenta con la cantidad de firmas para validar y solicitar el llamamiento a una Convención Extraordinaria, sin embargo se trató de desestimar la decisión de los convencionales, por lo que desconocen en su totalidad la nota de respuesta donde se niega su legítima pretensión.

VEA TAMBIÉN: Biografía Ricardo Martinelli

Por su parte, el hasta hace poco vocero del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, dijo que las bases declinaron su aspiración al derecho de presentar una apelación a la decisión ‘ilegal’ tomada por Rómulo Roux y luego de escuchar los planteamientos de su líder genuino, que es Ricardo Martinelli Berrocal, anunciaron su interés en la creación de un nuevo colectivo político.

Luis Eduardo Camacho anunció, además, que hoy martes 4 de febrero, a las 2:00 p.m., se presentará en el Tribunal Electoral para renunciar al partido Cambio Democrático, ya que no está conforme con las decisiones que ha tomado la actual dirigencia de este colectivo político, porque no busca el bien común.

Archivan denuncia de Erasmo Pinilla contra Ricardo Martinelli

El exmagistrado del Tribunal Electoral (1996-2016) presentó esta denuncia el año pasado, al sentirse ofendido por un mensaje aparecido en una cuenta de red social que asoció con Ricardo Martinelli.

Una denuncia por injuria presentada por el exmagistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, en contra del expresidente Ricardo Martinelli fue archivada por la fiscal de circuito, Fátima Sánchez Marciaga, de la sección de investigación y seguimiento de causas del Ministerio Público.

La orden de archivo de la querella se dio, debido a que no hubo elementos que afirmaran que el exmandatario cometió esta modalidad de delito contra Pinilla.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (1996-2016) presentó esta denuncia el año pasado, al sentirse ofendido por un mensaje aparecido en una cuenta de red social que asoció con Martinelli.

Luego de haber ocupado cargos en el ministerio de Gobierno y Justicia, durante el régimen militar; secretario general de la Asamblea Legislativa y magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla fue nombrado en el gobierno de Laurentino Cortizo.

Es asistente ejecutivo y cobra $5,000 mensuales.

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli: ‘Si impera política en Tribunal Electoral se creará otro partido’

Luego de lo expresado por directivos de Cambio Democrático (CD) sobre la validez de las firmas presentadas por miembros de este colectivo político para convocar a una convención extraordinaria, pareciera que la decisión final recaerá en el Tribunal Electoral.

Primero fue Porfirio Ellis, quien indicó que muchos principales y suplentes firmaron, por lo que se considera como una sola firma, además de que se registraron rúbricas de personas que, supuestamente, ya no forman parte del partido político.

Luego, el diputado Rony Araúz planteó que duda sobre la veracidad de las firmas, argumentando que no puede ser posible que un notario haya autenticado las cédulas de los 1,018 convencionales que avalaron la convocatoria de una convención extraordinaria.

Ante esto, la dirigente de CD, Alma Cortés, calificó las declaraciones de Araúz como irrespetuosas e irresponsables, además de inaceptables. «Respeten los derechos de las bases», dijo.

Según la exministra, el diputado chiricano podría estar incurriendo en posibles delitos contra el honor al afirmar que hay firmas irregulares de convencionales.

«No creo que aguante 1,018 querellas y demandas civiles. Tenga más cuidado», le pidió Cortés.

Mientras que el dirigente juvenil de CD, Félix Moulanier, uno de los que encabezó la recolección de firmas, le respondió a Araúz que una enorme cantidad de convencionales de su propia área optaron por pedir una nueva convención.

«Nos firmaron más gente de Rony Araúz, que gente de ‘Tito’ Afú. Seguimos esperando que convoquen la convención!», señaló Moulanier.

Un nuevo partido

En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli está consciente de que ante la actitud mostrada por directivos de CD, este asunto se dilucirá en el Tribunal Electoral.

«Espero que se cumpla la ley y no impere la política», advirtió.

En caso de que no sea así, Martinelli planteó otro escenario.

«De imperar la política, estoy seguro que habrá un grupo numeroso de copartidarios que se irá y formarán otro partido político, desmembrando CD«, afirmó el fundador del partido. Martinelli cree posible, no obstante, que se pueda formar una nómina de consenso, e incluir a gente muy buena que está en los puestos directivos, pero no a Rómulo Roux.

Ricardo Martinelli, no es objeto de ninguna investigación penal en ningún país

La oficina del expresidente Ricardo Martinelli dejó claro que el exmandatario no es objeto de de ninguna investigación penal en ningún país.

«Rechazamos, cualquier intento de vincularlo falsamente  en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero«, destaca el comunicado.

«Rechazamos, cualquier intento de vincularlo falsamente  en supuestos actos ilegales, provengan estos de Panamá o del extranjero«, destaca el comunicado.

Se explica que: «Finalizada la gestión  del expresidente Ricardo Martinelli, que terminó con 74% de aprobación ciudadana, comenzaron a aparecer en Panamá y en el exterior, señalamientos de personas investigadas por supuestos actos ilegales, intentando vincularlo falsamente en tales actos; promovidos casi en su totalidad por el expresidente Juan Carlos Varela».

Destaca: «Es un hecho público y notorio, que tales señalamientos se ha desmoronado en todos los casos, ante la fuerza de las evidencias que han desvinculado una y otra vez de los supuestos actos y ante las pruebas que mostraron  que los señalamientos eran parte de presiones ilegítimas o de interesados ofrecimientos, dirigidosa reducir posibles responsabilidades. En el caso de Panamá, como ha quedado ampliamente demostrado, ha sido la nota característica, que las ilegals presiones provengan de autoridades del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo presidido por el expresidente Juan Carlos Varela».

Revisa el comunicado acá:

Ricardo Martinelli

¿Quién será el autor de desatar el nudo gordiano? Ricardo Martinelli habla sobre esto

(Ricardo Martinelli) Alejando Magno en el año 333 fue capaz de desatar el nudo gordiano y además el único que logró hacerlo y quién lo hiciera conquistaría el mundo. Hoy en el gobierno de Varela, existe algo similar entre la persecución y el acoso político que le hacen a todo quién se les oponga, por ejemplo, la masa de fiscales y jueces genuflexos que solo se rigen por las órdenes del Consejo de Seguridad vía la Procuraduría.

En todo proceso el tiempo siempre es el único aliado y ya faltan solo 18 meses, que es el periodo que tienen los perseguidores, cada día que pasa es uno menos para que los fariseos salgan del templo. La minoría de las voces de oposición son silenciadas con procesos o exilios, los medios y sus recriminaciones son amenazados con falsas demandas, los periodistas intimidados y la supuesta sociedad civil es comprada con puestos y prebendas gubernamentales.

Los escándalos son semanales y tiene una duración de “ablandamiento” de dos semanas, por parte del cuerpo completo más la separación individual, y todo esto depende de qué acepte el Consejo de Seguridad Nacional. Y de aquí eligen a la familia real o miembros prominentes del partido del turno.

Ricardo Martinelli: La persecución que existe hoy en día con el gobierno

Pero Ricardo Martinelli tiene más cosas que decir sobre esta polémica: Con el caso Blue Apple, al parecer no tiene actores principales de la familia más famosa de congolandia, no obstante, para llamar la atención del público y así desviar los verdaderos problemas del país, trataran de incorporarla sacándole de los cabellos en este fraude.

Con lo que hacen se aseguran de matar varios pájaros de un solo tiro, pero lamentablemente la persecución seguirá, las coimas van en incremento. Un claro ejemplo son los abogados quienes siguen adquiriendo más Mercedes Benz o Mercurio vende más Rolex, lo malo de esto es que el país sale perdiendo.

La credibilidad y todo quien le venda algo al Gobierno está por el suelo, por eso nosotros ya por más de 9 años no le vendemos «un mísero real al Estado».

Lamentablemente aunque le sugiera al presidente que no continué esta política de autodestrucción, sé muy bien que él seguirá con su pensamiento, así que no habrá reconciliación, y lo peor es que todo es respaldado por el Ejecutivo, por el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público.

La respuesta de quién desatará el “nudo gordiano” es fácil, el próximo presidente de Cambio Democrático que en menos de 19 meses ganará las elecciones, será nuestro Alejandro Magno.

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

ricardo martinelli

El criticado acuerdo de Ricardo Martinelli que aún sigue vigente

(Ricardo Martinelli) Durante estos días las autoridades gubernamentales de Panamá recibieron una parte de los equipos de seguridad, que dicen que beneficiará al país, esto fue gracias a un acuerdo que se llevo acabo con la empresa italiana Finmeccanica.

Recibieron específicamente, una aeronave que quedó a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Dicho acuerdo fue muy controversial en su momento y a raíz de éste el exministro de Seguridad José Raúl Mulino estuvo detenido alrededor de seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Ricardo Martinelli ¿Un acuerdo que beneficiará al país?

Todo esto sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, no obstante, la autoridades dicen que se trata de “un nuevo acuerdo”, que no tiene ninguna relación al “contrato desfavorable” que se tenía en un principio con la empresa.

Además agregaron que el acuerdo representa un ahorro al país y el presidente Juan Carlos Varela agregó que con la entrega de la aeronave existe “un cierre” por parte de la administración del acuerdo comercial. “Hoy le enseñamos al país poner orden en la estrategia de seguridad”, mencionó.

Pero algunos creen que este acuerdo no es un beneficio, sino todo lo contrario, como es el caso del exministro José Raúl Mulino, para él no existe tal ahorro, sino más bien una lesión patrimonial por los menos 40 millones de dólares.

Ricardo Martinelli Berrocal

El llamado de unidad por parte de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli aclaró que entre los candidatos de su partido político “no existen traidores ni vendidos” y que por su parte apoyará lo que decidan las bases luego de las primarias.

La defensa de Ricardo Martinelli por su partido

“Las diferencias son normales en toda democracia”, admitió el expresidente Ricardo Martinelli, quien defendió la unidad a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) e hizo un llamado a la unión de las bases del colectivo opositor.

En el manuscrito del tuit de Martinelli plasma su anhelo de trabajar en equipo: “Todos los candidatos a Presidente de @CaDemocrático cuentan con mi apoyo y serán las bases (vía primarias) quienes lo decidirán. En ellos no hay traidores ni vendidos, solo copartidarios que desean ganar en el 2019”.

Gracias a este mensaje se refuerza la idea del discurso de Marta Linares de Martinelli, ex primera dama de la República que aclara una vez más que su posición siempre será imparcial y lo hizo conocer vía Twitter:

“Fui invitada a una reunión con convencionales de Veraguas, provincia que vio crecer a RM (Ricardo Martinelli), por mi cuñado David, Como líder de CD debo ser imparcial. Me verán con TODOS los candidatos a Presidente x el CD. Tenemos excelentes candidatos! El que tenga el liderazgo y gana primarias lo apoyaré!

Ricardo Martinelli puso énfasis al mensaje anterior y apoyó la actitud de Marta Linares, y también reconoce que existen diferencias, no obstante, estas son normales en toda democracia y que hoy deben enfocarse en trabajar como unidad.

El punto de unión: Ricardo Martinelli

Las diferencias dentro del partido CD se dan a partir de las actuaciones de los diputados de su bancada, en la Asamblea Nacional, no obstante, Ricardo Martinelli, se convierte en una figura de unidad. Incluso, ninguna de las corrientes internas disputan el liderazgo del expresidente, quién ha sido el único presidente del colectivo.

Ricardo Martinelli, por medio de sus voceros, confirmó que buscará reelegirse en la presidencia del partido.

Fuente

Ricardo Martinelli

Presidente Varela teme postulación de Martinelli

Esta afirmación se desprende del abogado y exviceministro Alejandro Pérez, quien también forma parte del equipo asesor del exmandatario. Fue claro al afirmar que Varela busca la inhabilitación de Ricardo Martinelli para evitar que se presente en los próximos comicios electorales y pueda aspirar a vicepresidente o alcalde por la tolda CD.

Como parte del equipo legal del expresidente, también reconoció que “nos interesa que nuestro representado no sea políticamente inhabilitado por Varela”. Indicó que ante la única instancia de la CSJ, esto podría suceder. Por esta razón, ellos estimaron necesaria la renuncia al cargo del Parlacen (Parlamento Centroamericano), lo que obliga a la justicia ordinaria hacerse cargo de los casos.

Según el abogado, esta medida permite que el tiempo corra en contra de las pretensiones gubernamentales de excluir al exmandatario de las vendieras elecciones generales de 2019. Hizo referencia a que las distintas instancias del sistema inquisitivo otorgan más opciones para llevar a cabo una defensa que se ajuste a derecho.

Insistiendo en el argumento inicial, el vocero recalcó que el presidente actual de Panamá “siente temor” por lo que Ricardo Martinelli sabe de él y lo que se ha divulgado a través de los medios. En relación a las investigaciones del caso Odebretch, el jurista explicó que “Varela sabe perfectamente que si CD vuelve a gobernar, él y sus allegados tendrán que responder ante la justicia”.

Ricardo Martinelli sabe lo que hace

Las explicaciones de Alejandro Pérez hacen eco al anuncio del expresidente confirmando que no piensa regresar al país pronto para prevenir su inhabilitación. En Twitter fue más enfático al declarar: “Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario para que Varela no pueda inhabilitarme para el 2019. Si tiene miedo, que se compre un perro”.

Asimismo, Martinellli cuestiona en otro tuit el papel de la Corte Suprema de Justicia, al recordar que el proceso está viciado por carecer de imputación o notificación. Tiene esperanza de que la CSJ haga lo correcto, se apegue al estado de derecho y declare nulo esta especie de vendetta política que lo tiene exiliado.

En este sentido, el jurista manifiesta que el máximo órgano judicial ha violado cada una de las fases del Sistema Penal Acusatorio, en lo que parecería una persecución política. Cuestionó la falta de acusación formal en contra del exmandatario por el caso de los pinchazos y no se explica cómo está siendo extraditado sin tener responsabilidad jurídica.

Recordó que la CSJ solamente tiene una instancia y que viola reiteradamente los acuerdos internacionales. Para el equipo legal “es inconveniente procesalmente meternos en la cueva del lobo que es la Corte Suprema de Justicia”. Dijo que la renuncia de Martinelli al Parlacen propiciaría que el juez de Segunda Instancia examine su caso o podrían apelar a un recurso de casación en Sala Segunda de lo Penal.

 

Fuente