El aporte a la comunidad de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

Silenciosamente y como parte de su responsabilidad social con el pueblo de Panamá. Ricardo Martinelli ha apoyado, en especial, en sus años de mandatario, a diversos sectores vulnerables del país. Entre estos grupos se encuentran: Ancianos, niños, mujeres y adolescentes.

Ricardo Martinelli y sus aportes:

Entre los aportes más destacables del Ex Mandatario, se encuentran:

  • Donación de su salario como trabajador público. Para ser entregado a los comedores de veraguas y obras de interés social.
  • Entrega a la iglesia católica de los impuestos que dejó de pagar con la venta de Banistmo.
  • Patrocinador del folklore, a través, de aportes con la entrega de «Reto de trovadores». Además se les ofreció trabajo a estos.
  • Donación de B/50.000 a la facultad de odontología.
  • Apoyo para la realización del congreso indígena.

Revisa la biografía de Ricardo Martinelli.

 

 

El país que dejó Martinelli

Ricardo Martinelli: promesas puestas en marcha y cumplidas.

Ricardo Martinelli genera una ruptura de la alianza con el partido panameñista. Los movimientos políticos y la oposición a muchas de sus ambiciones; con miras a mejorar la condición de vida de los panameños; no afectó la puesta en macha de los “imperdonables del gobierno”.

 

De esta manera, el mandatario Ricardo Martinelli; quien fue catalogado como “El Loco”, por quienes consideraban que muchas de sus propuestas de gobierno eran “promesas difíciles de cumplir. Puso en marcha su agenda.

 

Asistencia social, se consolidó el programa 100 a los 70, que luego fue ampliado a 120 a los 70, que beneficia a más de 85 mil adultos mayores de 70 años o más que no cuentan con jubilación ni pensión.

 

Ricardo Martinelli y el transporte

Transporte Público: La promesa de modernización del servicio de transporte público tomó forma con la eliminación de los denominados «diablos rojos» e implementación de los metrobús que incluyen varias rutas troncales y Corredores. A inicios del 2014 inició operación el primer Metro de Panamá y Centroamérica que beneficia a miles de usuarios.

 

En el tema de seguridad, el gobierno de Ricardo Martinelli; aumentó el salario a los policías; reforzó la seguridad en las fronteras, logrando la incautación de toneladas de drogas; igualmente se instaló estaciones aeronavales en diferentes puntos sensibles del país. En este sentido, garantizó el equipamiento y realizó una fuerte depuración interna de la institución de Seguridad, logrando reducir las estadísticas de delitos.

Sector agropecuario.

En el sector agropecuario, encaminó la seguridad alimentaria, garantizó el apoyo financiero a los productores, rehabilitación de caminos de producción, la inversión en semilla de pastos mejorado.

Con la promesa de bajar el costo de la canasta básica de alimentos, instaló jumbo ferias y jumbo tiendas a los largo del país con producto básico a bajo costo.

 

La Cadena de frío: instaló los primeros centros de acopio y recepción de la Cadena de Frío.

Adicionalmente, incorporó la construcción de nuevos Mercados Públicos en Panamá, Colón, La Chorrera, Penonomé, Las Tablas, Chitré, David y Santiago.

 

En el tema Salud: instaló los Minsa-Capsi o centros de atención primarias, igualmente, puso en marcha la construcción o mejoramiento de hospitales de Segundo Nivel para fortalecer la red de atención médica, además de la nueva Ciudad Hospitalaria de la Caja del Seguro Social.Entre estos proyectos se incluyó el Primer Hospital Regional Docente de Panamá, ubicado en la 24 de Diciembre.

 

Relaciones internacionales: se firmaron y se pusieron en marcha tratados y acuerdos comerciales e importantes participación en eventos de organizaciones regionales e internacionales.

El gobierno de Ricardo Martinelli se destacó por los grandes logros en la política exterior, basado en el respeto, la promoción de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Ricardo Martinelli y sus obras

Solución habitacional: proyectos de viviendas y solución habitacional para los sectores vulnerables. En este sentido proyectos como Curundú y Colón tuvieron gran impacto transformador en más de 2 mil familias.

En materia de educación, el Gobierno Nacional destacó la Beca Universal para más de 800 mil estudiantes; entrega gratuitamente mochilas con útiles, textos y un bono escolar.

Así también, implementó la red de internet gratuito y computadoras para estudiantes de todo el país; la puesta en marcha de la construcción del proyecto de mejoramiento educativo; y reforma curricular que incluía la construcción de las escuelas modelos.

 

Obras públicas: La Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá, que incluye; ampliación y creación de nueva infraestructuras en varios puntos de la ciudad capital y el interior del país.

Entre estas se destacan las Fases 2 y 3 de La Cinta Costera.

El cambio de cantidad y calidad en el empleo: El gobierno de Martinelli; se consolidó como el que realizó el mayor aumento al salario mínimo de los últimos 50 años, y la disminución del desempleo.

 

Comercio y la industria: En este sentido se destacó por el crecimiento en los sectores de transporte; turismo e industria, generando los mayores aportes al desarrollo nacional.

Igualmente, alcanzó el mayor crecimiento económico en los últimos año; fomentó el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa; como instrumento para promover el crecimiento económico del país, entre otros.

 

Fuente

Conoce más el gobierno de Ricardo Martinelli

 

Ricardo Martinelli junto a la familia.

Durante el mandato de Ricardo Martinelli, se entregaban verdaderos hogares para la familia.

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli junto a la Familia

Los proyectos tuvieron por objetivo, ser un aporte para la calidad de vida de nuestras familias. Así estas pudieran disfrutar de espacios públicos para la recreación, aumentar la seguridad y tener mayor acceso a la red.  Los proyectos se centraron en obras como:

Infoplazas

Se dispuso de más de dos mil puntos de acceso a internet en diferentes ciudades y poblados del país, infoplazas con personal capacitado para entrenar a quienes acudan a obtener el acceso gratuito de Internet.

Policías

Le aumentó el salario a los policías y reforzó la seguridad en la frontera, la cual permitió la incautación de toneladas de droga.

Transporte público

Ricardo Martinelli hizo una promesa de modernización del servicio de transporte público.  La promesa tomó forma, al  eliminar los «Diablos Rojos» para implementar el plan de metrobús que incluyen varias rutas troncales y Corredores.

Educación

El Gobierno Nacional de Ricardo Martinelli destacó la Beca Universal:  esta benefició a más de 800 mil estudiantes. Se preocupó de brindar recursos a los niños, entregó gratuitamente mochilas con útiles, textos y un bono escolar.

Martinelli: lo que hice o no hice, lo hice con Varela

Miércoles, Agosto 12, 2015 – 00:00

El exmandatario Ricardo Martinelli dijo anoche que lo que hizo o no hizo en Panamá, lo hizo con el hoy presidente Juan Carlos Varela, quien fue amigo íntimo y socio.

Luis Eduardo camacho:

En una entrevista en KW Continente con Luis Eduardo Camacho, Martinelli sostuvo que «Varela lo que está es aculillado. Que diga las cosas como son; el que menos quiere que yo regrese es él…pero en cualquier momento agarro mis chimbilikes» y llegó a Panamá.

«No sé qué piensa Varela, si él fue mi socio por 26 meses y lo mismo que me pase a mí le va a pasar a él». Expresó el expresidente, resaltando que el actual mandatario tiene terror, miedo y pavor de que regrese y por eso le ordena a la Corte Suprema de Justicia que invente procesos para mantenerme fuera de Panamá.

Ricardo Martinelli perseguido

Según Martinelli, el presidente Varela toda la semana va a misa a rezar el padrenuestro y avemaría, pero cuando sale vuelve a pecar, porque es un sembrador de odios y rencores y su condición síquica no le permite la palabra perdón.

A juicio del opositor, si Varela no se pone las pilas y sigue así, entonces hay que llamar a una constituyente. Si los partidos no la quieren hacer, hay que empezar a recoger firmas, añadió.

Según Ricardo Martinelli, «Varela tiene que hacer un cambio total del gabinete y tiene que dejar a los ministros trabajar, porque ahora tienen miedo a hacer».

Al analizar la situación del país, Martinelli expresó que hay desorden, caos, no hay agua, la seguridad anda por el piso, baja la inversión y el desempleo puede llegar este año al 7%, pero Varela solo se concentra en perseguirlo a él y al CD.

«Picuiro» tiene expediente contra hijos de Oydén

Martinelli también denunció que el jefe de espionaje de la Presidencia, el comisionado Rolando López Pérez, apodado «Picuiro», es el que verdaderamente manda en Panamá y le tiene armado expedientes a los hijos del magistrado Oydén Ortega y lo amenaza para que haga lo que Varela quiera.

Rolando López pincha a diestra y siniestra a todo el mundo y le lleva esos informes todos los días al presidente Varela para luego amenazar a magistrados de la Corte Suprema, que ahora cuidan su pellejo, sostuvo el expresidente.

Ricardo Martinelli

Martinelli: Dictadura varelista se tambalea

Redacción Web
Martes, Agosto 11, 2015 – 10:45

«La dictadura Varelista se tambalea, por eso persigue políticamente y encarcela quienes lo adversan»- Ricardo Martinelli. Así comenzó uno de los post realizados la mañana de hoy martes 11 de agosto, el expresidente, en su cuenta de red social Twitter: @rmartinelli.

Ricardo Martinelli

Varela maneja una dictadura

Aseveró que sin hacer oposición, consideraba que el actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, maneja como sistema de gobierno, una dictadura, al cual él le denomina «dictadura varelista» y que esta misma pasa por un momento de inestabilidad.

Martinelli también agregó a ese mismo post, si había alguna especie de miedo, debido a los encarcelamientos políticos que se han venido suscitando en el país el último año.

En ese mismo sentido, el exmandatario y empresario posteó también » Pregunto a Varela cuando le dará orden a la Corte Suprema a que archive «supuestos» casos en los que NO existe prueba alguna, o es miedo a que regrese?»

Martinelli: PEVA, el grupo de perseguidos por Varela

Redacción Web
Lunes, Agosto 10, 2015 – 12:15

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, emitió un post en su red social de Twitter: @rmartinelli, donde expresa que se está generando un nuevo grupo apolítico, lo cual lo denominó «PEVA», las siglas de «Perseguidos por Varela».

«La dictadura varelista está acabando con todo Panamá«, añadió a su post Martinelli.

Cinta Costera III, elegida mejor obra de carretera

10/8/15 – 12:00 AM
Redacción (Panamá América) | @panamaamerica

La Cinta Costera III fue reconocida como la mejor obra de carretera global por la revista especializada Engineering News Record.

ENR es una revista semanal internacional que ofrece noticias, análisis, datos y opinión para la industria de la construcción en todo el mundo y es editada por la empresa estadounidense BNP Medios.

La Cinta Costera III es una de las obras insignias construida durante la administración del presidente Ricardo Martinelli, la cual fue duramente criticada en su momento por ahora altos funcionarios del gobierno de Juan Carlos Varela.

El diseño original de la obra incluyó el conocido “Fritódromo” para que los vendedores de mariscos de El Chorrillo comercializaran sus platos.

Luego de criticar la obra, el alcalde capitalino José Blandón le cambió el nombre al proyecto a “Sabores del Chorrillo” y lo presentó como una obra de gran beneficio para el país y en especial para los humildes chorrilleros.

Datos

ENR clasifica anualmente a los mayores contratistas y empresas de diseño de EE.UU. y el mundo. Igualmente, clasifica las mejores obras del mundo en diferentes especialidades. Su sección de economía cubre las fluctuaciones de los costos de la industria.

Martinelli: Varela es el creador de odios entre panameños

Redacción Web
Domingo, Agosto 9, 2015 – 11:30

«Varela es el creador de odios entre los Panameños», así lo reseña hoy 9 de agosto, el exmandatario nacional Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter: @rmartinelli, refiriéndose al actual gobierno de Juan Carlos Varela.

Martinelli asegura que «la dictadura Varelista no respeta los derechos humanos de la decena de presos políticos y su justicia selectiva que está acabando con Panamá«.

Cortés impugna por Martinelli el Código Procesal

sábado 8 de agosto de 2015 – 12:00 a.m.
Larish Julio | La Estrella de Panamá

La advertencia llegó ayer a la Corte, en momentos en que se investiga al expresidente Ricardo Martinelli.

Nicanor Alvarado
[email protected]

La exministra Alma Cortés pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia declarar inconstitucional el artículo 470 del Código Procesal Penal, por considerar que el plazo que da para investigar al expresidente Ricardo Martinelli, su defendido, es muy corto.

Pero no sólo eso: ha pedido que la decisión aplique también a los procesos que se sigan contra el presidente Juan Carlos Varela y los magistrados del Supremo en la Asamblea. ‘La discriminación viola el artículo 19 de la Constitución’, insistió Cortés.

Su reclamo ha llegado en momentos en que la Corte, por solicitud del magistrado Oydén Ortega, que investiga a Martinelli, analiza la posibilidad de ampliar el tiempo para la pesquisa.

Cortés cuestionó que ‘la sociedad civil no se haya manifestado disconforme con el plazo’ al tratarse de los procesos contra el mandatario y los magistrados.

==========

CRONOLOGÍA DEL CASO

El expresidente Ricardo Martinelli es investigado desde hace ocho meses

27 DE ENERO

La Corte abrió causa por las irregularidades en la compra de $45 millones en comida deshidratada.

4 DE MAYO

El pleno autorizó el inicio de las investigaciones. El magistrado Oydén Ortega fue designado como fiscal de la causa y el magistrado Jerónimo Mejía como juez de garantías.

11 DE MAYO

La Corte celebra la primera audiencia del caso. Niega tres advertencias de la defensa de Martinelli.

2 DE JULIO

Ortega pidió revisar el artículo 491-A del Código Procesal, que determina el tiempo para investigar a un diputado.