Redes sociales pide a Ricardo Martinelli ser el próximo alcalde.

Expresidente Ricardo Martinelli podría convertirse en el alcalde del distrito de Panamá

Ricardo Martinelli

 

Ricardo Martinelli podría convertirse en el próximo alcalde del distrito de Panamá. Así lo ha indicado el secretario de Comunicación del Partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho. En palabras del vocero, el exmandatario “va a ser el futuro alcalde del distrito de Panamá, pueden estar seguros de eso”.

 

Por su parte, Camacho también indicó que se encuentran evaluando la forma en la que se lanzará la candidatura. Reveló que por ahora desconocen si el lanzamiento se hará desde el país o desde el exterior.

 

Hay que recordar que el expresidente se encuentra fuera de Panamá desde enero de 2015. Ricardo Martinelli se autoexilió en Miami, Estados Unidos, cuando comenzaron las denuncias en su contra sobre casos de corrupción ocurridos durante su administración. Acusaciones de las cuales, Ricardo Martinelli no se le ha imputado cargos en ninguno de estos procesos, los cuales llevan más de un año en desarrollo.

Ricardo Martinelli no tiene impedimentos legales para ser alcalde

El exmandatario ha asegurado ser un perseguido político. Por lo que indicó que solo regresará al país cuando se garantice su seguridad física y jurídica. Camacho agregó que a pesar de las denuncias en su contra, a Martinelli no se le ha acusado ni imputado cargos en ninguno de los procesos de corrupción en los que se le ha mencionado. Y de hecho, el abogado constitucionalista Sergio Morales aseguró que no existe ningún impedimento legal para que este se postule a un cargo político.

 

Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá durante el período comprendido entre 2009 y 2014. Y ahora el exjefe de Estado cree firmemente que podría ganar las elecciones regionales. Confía en que de postularse como candidato, tendría el apoyo de los votantes para llegar a la Alcaldía del distrito.

 

Fuente

 

Conoce más aquí

Deja un comentario