Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli: “Jamás se me ocurrió hacer un trato…”

Ricardo Martinelli: “Jamás se me ocurrió hacer un trato por casos de persecución política”

Así se ha expresado hace poco el ex mandatario panameño Martinelli ante varias versiones que han circulado en la prensa de su país. Debido a los rumores de un posible acuerdo bajo términos impuestos entre el magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz, y él por el caso de los “pinchazos”, solicitó a los medios que dejaran el show.

Según la información revelada por fuentes ligadas al gobierno del presidente Varela, dicho juez tenía planeado visitar a Martinelli en el Centro de Detención Federal de Miami, para llegar a un entendimiento. Además, Díaz expresó que parte del equipo legal de expresidente, Carlos Carrillo y Alma Cortés, presuntamente se habían reunido en su oficina.

Haciendo uso de su red social Twitter, Ricardo Martinelli hizo referencia sobre como “el magistrado mintió en los affidavits enviados a Estados Unidos alegando que no hace falta imputar”. En dichas declaraciones, también comentó que Díaz pretende presidir la máxima instancia judicial, por lo que se presta a estas manipulaciones.

En este contexto, en los tweets de Ricardo Martinelli Berrocal se lee lo siguiente: “Todos se irán cayendo por las violaciones a mis derechos, al proceso y por faltar a la verdad”. Una afirmación que coincide con su revelación de que solo quedan 8 causas en su contra de las 23 que le han imputado.

Martinelli dice que le “tienen miedo” y denunciará

En alusión a las acusaciones en su contra, hizo esta advertencia y también dijo que iba a revelar las razones de los hechos. Asimismo, su vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, ha dicho que su representado no tiene intenciones de declararse culpable. Esto con relación a lo dicho por el juez Harry Díaz sobre su situación.

En palabras de Camacho, se discutió varias veces un posible regreso voluntario de Ricardo Martinelli a su país. Sin embargo, el vocero aclaró que “no se concretó nada y que él no se declarará culpable de hechos que él no ha cometido y de los cuales ni siquiera está imputado en Panamá”.

El dirigente político de CD también hizo mención a que no hay garantías en cuanto a enmendar las violaciones al debido proceso que alegan los abogados. Concluyó indicando que debido a las discrepancias para llegar a un arreglo entre las partes y las condiciones jurídicas, es poco probable que Martinellli retorne voluntariamente.

 

Fuente:

Deja un comentario