ricardo martinelli

El criticado acuerdo de Ricardo Martinelli que aún sigue vigente

(Ricardo Martinelli) Durante estos días las autoridades gubernamentales de Panamá recibieron una parte de los equipos de seguridad, que dicen que beneficiará al país, esto fue gracias a un acuerdo que se llevo acabo con la empresa italiana Finmeccanica.

Recibieron específicamente, una aeronave que quedó a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Dicho acuerdo fue muy controversial en su momento y a raíz de éste el exministro de Seguridad José Raúl Mulino estuvo detenido alrededor de seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Ricardo Martinelli ¿Un acuerdo que beneficiará al país?

Todo esto sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, no obstante, la autoridades dicen que se trata de “un nuevo acuerdo”, que no tiene ninguna relación al “contrato desfavorable” que se tenía en un principio con la empresa.

Además agregaron que el acuerdo representa un ahorro al país y el presidente Juan Carlos Varela agregó que con la entrega de la aeronave existe “un cierre” por parte de la administración del acuerdo comercial. “Hoy le enseñamos al país poner orden en la estrategia de seguridad”, mencionó.

Pero algunos creen que este acuerdo no es un beneficio, sino todo lo contrario, como es el caso del exministro José Raúl Mulino, para él no existe tal ahorro, sino más bien una lesión patrimonial por los menos 40 millones de dólares.

Deja un comentario