Ricardo Martinelli

Expresidente Martinelli rechaza suposición de acuerdo con juez Díaz

Expresidente Martinelli rechaza suposición de acuerdo con juez Díaz

A pesar de estar acusado en el famoso caso de escuchas telefónicas, el ex mandatario Ricardo Martinelli ha insistido a través de sus redes sociales que tales conjeturas son infundadas. Por esta razón, ha expresado que en ningún momento ha tenido la intención de negociar en dicha situación de persecución política aun no estando imputado legalmente.

Esto es lo que dio a entender Ricardo Martinelli vía su cuenta Twitter, donde fue enfático al catalogar esta presunción como un show mediático. Esto sucede después de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, declarara sobre un presunto acuerdo solicitado por Alma Cortés y Carlos Carrillo, integrantes del equipo legal del ex presidente.

En sus declaraciones online, Ricardo Martinelli Berrocal acusa al mencionado juez de querer presidir el máximo órgano judicial, manifestando que todo es parte de un juego político. A su vez, reveló: “Él alega que no es necesario imputar, por lo que ha mentido en las declaraciones juradas enviadas a Estados Unidos”.

Por otra parte, recordó a sus seguidores que de las 23 causas que han sido abiertas en sus contra, apenas quedan 8. Ha insistido que la constante usurpación del proceso, la violación sistemática de sus derechos y la opacidad en cuanto al manejo de la información, lo liberarán de toda culpa.

Ricardo Martinelli no tiene intenciones de declarase culpable

De acuerdo a su vocero oficial, el secretario de Cambio Democrático (CD) Luis Eduardo Camacho, el ex mandatario no tiene contemplado hacerse responsable de lo que se le acusa. Expresó que al no haber una imputación en Panamá, tal declaración de culpabilidad es improbable.

Asimismo, reveló que hubo conversaciones entre el magistrado y el equipo legal de Martinelli para facilitar un posible regreso voluntario. No obstante, fue claro en acotar que existen discrepancias sobre los puntos tratados y que las condiciones judiciales favorecen un retorno impositivo.

A la espera de la extradición, el presidente lleva 141 días confinado en el Centro de Detención Federal de Miami y aún dispone de otro recurso si el “habeas corpus” no procede.

Deja un comentario