Ricardo Martinelli Berrocal

Defensa de Ricardo Martinelli presenta amparo de garantías por violación a su inmunidad

Explicó que durante el proceso seguido al exmandatario nunca se contactó al Parlacen para el levantamiento de las inmunidades que gozaban cada uno de sus miembros.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó un nuevo recurso legal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitando que se anule la investigación que se le sigue por el caso pinchazos telefónicos.

Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, presentó un amparo de garantías para que se le anule el proceso porque se le violó la inmunidad que gozaba cuando era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Explicó que durante el proceso seguido al exmandatario nunca se contactó al Parlacen para el levantamiento de las inmunidades que gozan cada uno de sus miembros.

El jurista alega que no se podía comenzar una inverstigación sin antes solicitar que se levantara la inmunidad ante el Parlacen.

La magistrada Ángela Russo será la ponente en este amparo de garantías, quien deberá elaborar el proyecto de fallo con la votación de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia para decidir si se adminite o no el recurso presentado.

El proceso del caso pinchazos telefónicos se encuentra en la etapa intermedia en la cual el el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía deberá dedicir si pasa a la etapa de juicio.

 

Deja un comentario