Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli gana con facilidad candidatura a diputado en el circuito 8-8

Ricardo Martinelli salió victorioso en las primarias de Cambio Democrático (CD) para escoger los candidatos a diputados.

El expresidente se impuso con 44.17% (2,548 votos) en el circuito 8-8, en el que participaron 5,870 electores.

Además de Martinelli, fueron escogidos como candidatos a diputados por este circuito, Miguel Gallardo, con 16.1% (930 votos), y Alejandro Pérez, con 12.4% (720 votos).

“Hoy demostró que el pueblo lo quiere”, expresó la ex primera dama Marta Linares, quien se hizo eco de copartidarios que le expresaron que solo iban a votar porque era Ricardo Martinelli.

En este circuito, la directiva de Cambio Democrático reservó dos curules, una para el único diputado que tiene en el mismo, Fernando Carrillo, y otra para posibles alianzas con otros colectivos.

Martinelli fue el segundo precandidato con más votos en los circuitos de la capital, solo superado por Sergio Gálvez, del 8-7, único diputado que decidió participar en estos comicios y obtuvo 3,930 votos.

Gálvez acompañará en la nómina a Martinelli, quien correrá como candidato a alcalde por libre postulación, ya que la directiva de CD reservó este puesto para alianza.

Otros triunfadores

En San Miguelito, circuito donde había en juego 3 candidaturas, resultaron electos Víctor Córdoba (1,928 votos), Marco González (1,829) y Luis Eduardo Camacho (1,161).

En el circuito 8-9, que comprende Panamá Norte, Ariel Vallarino logró la candidatura con 1,153 votos y le ganó por estrecho margen a Génesis Arjona, que quedó con 1,109.

En el 8-10, las candidaturas las consiguieron Alaín Cedeño (1,614 votos) y Kenia Aparicio (1,011).

Deja un comentario