Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli tenía autorización del DGSP para ser llevado al Hospital Nacional

Martinelli: La jurista explicó que ellos cumplieron con todos los requisitos para que fuera trasladado del centro penitenciario El Renacer al Hospital Nacional, donde sacado a la fuerza y llevado al Hospital Santo Tomás.

Los documentos que reposan en la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirman que el expresidente Ricardo Martinelli tenía autorización de éste para que fuera recluido en el Hospital Nacional para que se le realizaran unos exámenes y de donde fue sacado arbitrariamente hace cuatro días. 

La nota enviada por la abogada Jessica Canto señala que hizo la solicitud para que su representado (Ricardo Martinelli) a partir del día 20 de diciembre a las 10:00 p.m. fuera recluido en el mencionado hospital.

“A continuación adjuntamos los requisitos que la Ley No.55 de 30 de julio de 2003, reglamentada por el Decreto Ejecutivo No.393 de 25 de julio de 2005 que establece en su artículo No.287, requisitos que se solicitan cuando se trata de hospitalización en un hospital privado”, indicó Canto a la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El artículo 287 dice  que “ingreso en un hospital no sujeto a convenio a costa del interno: cuando el interno desee utilizar servicios hospitalarios distintos a los gestionados por el Sistema Penitenciario solicitara al Departamento de Salud de la Dirección General del Sistema Penitenciario para autorización para utilizar dichos servicios, haciendo constar específicamente que acepta el costo de la factura que presente la entidad.

Este departamento tras el estudio del caso pasará a la firma del directora o directora del Sistema Penitenciario de la autorización de la solicitud”.

La jurista Canto explicó que ellos cumplieron con todos los requisitos para que Martinelli fuera trasladado del centro penitenciario El Renacer al Hospital Nacional, donde fue sacado a la fuerza y llevado al Hospital Santo Tomás.

Fuente

Deja un comentario