Ricardo Martinelli

¿Quién será el autor de desatar el nudo gordiano? Ricardo Martinelli habla sobre esto

(Ricardo Martinelli) Alejando Magno en el año 333 fue capaz de desatar el nudo gordiano y además el único que logró hacerlo y quién lo hiciera conquistaría el mundo. Hoy en el gobierno de Varela, existe algo similar entre la persecución y el acoso político que le hacen a todo quién se les oponga, por ejemplo, la masa de fiscales y jueces genuflexos que solo se rigen por las órdenes del Consejo de Seguridad vía la Procuraduría.

En todo proceso el tiempo siempre es el único aliado y ya faltan solo 18 meses, que es el periodo que tienen los perseguidores, cada día que pasa es uno menos para que los fariseos salgan del templo. La minoría de las voces de oposición son silenciadas con procesos o exilios, los medios y sus recriminaciones son amenazados con falsas demandas, los periodistas intimidados y la supuesta sociedad civil es comprada con puestos y prebendas gubernamentales.

Los escándalos son semanales y tiene una duración de “ablandamiento” de dos semanas, por parte del cuerpo completo más la separación individual, y todo esto depende de qué acepte el Consejo de Seguridad Nacional. Y de aquí eligen a la familia real o miembros prominentes del partido del turno.

Ricardo Martinelli: La persecución que existe hoy en día con el gobierno

Pero Ricardo Martinelli tiene más cosas que decir sobre esta polémica: Con el caso Blue Apple, al parecer no tiene actores principales de la familia más famosa de congolandia, no obstante, para llamar la atención del público y así desviar los verdaderos problemas del país, trataran de incorporarla sacándole de los cabellos en este fraude.

Con lo que hacen se aseguran de matar varios pájaros de un solo tiro, pero lamentablemente la persecución seguirá, las coimas van en incremento. Un claro ejemplo son los abogados quienes siguen adquiriendo más Mercedes Benz o Mercurio vende más Rolex, lo malo de esto es que el país sale perdiendo.

La credibilidad y todo quien le venda algo al Gobierno está por el suelo, por eso nosotros ya por más de 9 años no le vendemos “un mísero real al Estado”.

Lamentablemente aunque le sugiera al presidente que no continué esta política de autodestrucción, sé muy bien que él seguirá con su pensamiento, así que no habrá reconciliación, y lo peor es que todo es respaldado por el Ejecutivo, por el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público.

La respuesta de quién desatará el “nudo gordiano” es fácil, el próximo presidente de Cambio Democrático que en menos de 19 meses ganará las elecciones, será nuestro Alejandro Magno.

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

ricardo martinelli

El criticado acuerdo de Ricardo Martinelli que aún sigue vigente

(Ricardo Martinelli) Durante estos días las autoridades gubernamentales de Panamá recibieron una parte de los equipos de seguridad, que dicen que beneficiará al país, esto fue gracias a un acuerdo que se llevo acabo con la empresa italiana Finmeccanica.

Recibieron específicamente, una aeronave que quedó a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Dicho acuerdo fue muy controversial en su momento y a raíz de éste el exministro de Seguridad José Raúl Mulino estuvo detenido alrededor de seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Ricardo Martinelli ¿Un acuerdo que beneficiará al país?

Todo esto sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, no obstante, la autoridades dicen que se trata de “un nuevo acuerdo”, que no tiene ninguna relación al “contrato desfavorable” que se tenía en un principio con la empresa.

Además agregaron que el acuerdo representa un ahorro al país y el presidente Juan Carlos Varela agregó que con la entrega de la aeronave existe “un cierre” por parte de la administración del acuerdo comercial. “Hoy le enseñamos al país poner orden en la estrategia de seguridad”, mencionó.

Pero algunos creen que este acuerdo no es un beneficio, sino todo lo contrario, como es el caso del exministro José Raúl Mulino, para él no existe tal ahorro, sino más bien una lesión patrimonial por los menos 40 millones de dólares.

Ricardo Martinelli Berrocal

El llamado de unidad por parte de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli aclaró que entre los candidatos de su partido político “no existen traidores ni vendidos” y que por su parte apoyará lo que decidan las bases luego de las primarias.

La defensa de Ricardo Martinelli por su partido

“Las diferencias son normales en toda democracia”, admitió el expresidente Ricardo Martinelli, quien defendió la unidad a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) e hizo un llamado a la unión de las bases del colectivo opositor.

En el manuscrito del tuit de Martinelli plasma su anhelo de trabajar en equipo: “Todos los candidatos a Presidente de @CaDemocrático cuentan con mi apoyo y serán las bases (vía primarias) quienes lo decidirán. En ellos no hay traidores ni vendidos, solo copartidarios que desean ganar en el 2019”.

Gracias a este mensaje se refuerza la idea del discurso de Marta Linares de Martinelli, ex primera dama de la República que aclara una vez más que su posición siempre será imparcial y lo hizo conocer vía Twitter:

“Fui invitada a una reunión con convencionales de Veraguas, provincia que vio crecer a RM (Ricardo Martinelli), por mi cuñado David, Como líder de CD debo ser imparcial. Me verán con TODOS los candidatos a Presidente x el CD. Tenemos excelentes candidatos! El que tenga el liderazgo y gana primarias lo apoyaré!

Ricardo Martinelli puso énfasis al mensaje anterior y apoyó la actitud de Marta Linares, y también reconoce que existen diferencias, no obstante, estas son normales en toda democracia y que hoy deben enfocarse en trabajar como unidad.

El punto de unión: Ricardo Martinelli

Las diferencias dentro del partido CD se dan a partir de las actuaciones de los diputados de su bancada, en la Asamblea Nacional, no obstante, Ricardo Martinelli, se convierte en una figura de unidad. Incluso, ninguna de las corrientes internas disputan el liderazgo del expresidente, quién ha sido el único presidente del colectivo.

Ricardo Martinelli, por medio de sus voceros, confirmó que buscará reelegirse en la presidencia del partido.

Fuente

Ricardo Martinelli

Presidente Varela teme postulación de Martinelli

Esta afirmación se desprende del abogado y exviceministro Alejandro Pérez, quien también forma parte del equipo asesor del exmandatario. Fue claro al afirmar que Varela busca la inhabilitación de Ricardo Martinelli para evitar que se presente en los próximos comicios electorales y pueda aspirar a vicepresidente o alcalde por la tolda CD.

Como parte del equipo legal del expresidente, también reconoció que “nos interesa que nuestro representado no sea políticamente inhabilitado por Varela”. Indicó que ante la única instancia de la CSJ, esto podría suceder. Por esta razón, ellos estimaron necesaria la renuncia al cargo del Parlacen (Parlamento Centroamericano), lo que obliga a la justicia ordinaria hacerse cargo de los casos.

Según el abogado, esta medida permite que el tiempo corra en contra de las pretensiones gubernamentales de excluir al exmandatario de las vendieras elecciones generales de 2019. Hizo referencia a que las distintas instancias del sistema inquisitivo otorgan más opciones para llevar a cabo una defensa que se ajuste a derecho.

Insistiendo en el argumento inicial, el vocero recalcó que el presidente actual de Panamá “siente temor” por lo que Ricardo Martinelli sabe de él y lo que se ha divulgado a través de los medios. En relación a las investigaciones del caso Odebretch, el jurista explicó que “Varela sabe perfectamente que si CD vuelve a gobernar, él y sus allegados tendrán que responder ante la justicia”.

Ricardo Martinelli sabe lo que hace

Las explicaciones de Alejandro Pérez hacen eco al anuncio del expresidente confirmando que no piensa regresar al país pronto para prevenir su inhabilitación. En Twitter fue más enfático al declarar: “Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario para que Varela no pueda inhabilitarme para el 2019. Si tiene miedo, que se compre un perro”.

Asimismo, Martinellli cuestiona en otro tuit el papel de la Corte Suprema de Justicia, al recordar que el proceso está viciado por carecer de imputación o notificación. Tiene esperanza de que la CSJ haga lo correcto, se apegue al estado de derecho y declare nulo esta especie de vendetta política que lo tiene exiliado.

En este sentido, el jurista manifiesta que el máximo órgano judicial ha violado cada una de las fases del Sistema Penal Acusatorio, en lo que parecería una persecución política. Cuestionó la falta de acusación formal en contra del exmandatario por el caso de los pinchazos y no se explica cómo está siendo extraditado sin tener responsabilidad jurídica.

Recordó que la CSJ solamente tiene una instancia y que viola reiteradamente los acuerdos internacionales. Para el equipo legal “es inconveniente procesalmente meternos en la cueva del lobo que es la Corte Suprema de Justicia”. Dijo que la renuncia de Martinelli al Parlacen propiciaría que el juez de Segunda Instancia examine su caso o podrían apelar a un recurso de casación en Sala Segunda de lo Penal.

 

Fuente

Ricardo Martinelli

Alma Cortés: Ricardo Martinelli, regresará en su momento.

De esta forma se ha expresado la dirigente de Cambio Democrático sobre Ricardo Martinelli, quien se encuentra recluido en Miami y está acusado por el caso político de los ‘pinchazos’. Fue enfática al señalar que mientras más tiempo pase, el mandatario Juan Carlos Valera sigue perdiendo terreno ante el regreso del ex mandatario.

Biografía Ex mandatario

Entrevistada en el programa Debate Abierto, la exministra manifestó que los casos en contra del expresidente se han visto obstaculizados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se ha irrespetado el debido proceso. Violando las disposiciones del Sistema Penal Acusatorio, aseveró que los magistrados/fiscales omitieron la audiencia de imputación de cargos.

Cortés también señaló las inconsistencias con relación a indultos y otras causas, por lo que Ricardo Martinelli Berrocal: “no tiene la certeza sobre la aplicación de los pasos correspondientes del Código de Procesamiento Penal”. Por ello explicó que su renuncia al Parlacen provocaría que la CSJ pierda competencia, lo que también daría pie a un recurso extraordinario de casación.

Personalidades se pronuncian sobre el juicio político a Ricardo Martinelli

Otro vocero del ex mandatario, Luis Eduardo Camacho, indicó que el otrora presidente está enfrentando un “proceso político”, por las irregularidades denunciadas. Agregó que Ricardo Martinelli no está siendo investigado en Estados Unidos y que “si quiere, puede quedarse un año y tanto más peleando jurídicamente”.

De igual forma, el candidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal, quien también es constitucionalista y catedrático de la Universidad de Panamá, fue claro al describir la administración de justicia como “una vergüenza”. Hizo hincapié en el hecho de que la designación de jueces nuevos no cambiaría la situación actual.

Para demostrar este punto, Bernal explicó que en el país hay más de 18 mil personas privadas de libertad que no han recibido ningún tipo de ayuda legal o salvoconducto. Insistió en que tanto el sistema acusatorio como el inquisitivo, que conforman la administración penal en Panamá, han abandonado a esta gente a su suerte.

Fuente

Ricardo Martinelli

Martinelli no será juzgado por la Corte Suprema de Justicia

Así lo ha confirmado uno de los voceros del equipo legal del expresidente, Sidney Sittón, quien comentó sobre este caso relacionado con los pinchazos. En este sentido, aclaró que Ricardo Martinelli tomó la determinación de renunciar a su condición de diputado en el Parlacen (Parlamento Centroamericano) para evitar ser juzgado por la CSJ.

En opinión del abogado, casi todos los casos contra el ex mandatario han sido encausados por el Ministerio Público, por lo que regresarían a la justicia ordinaria. Aseguró que una vez que renuncie a dicha investidura, la Corte Suprema de Justicia no tendrá competencia y todo pasará al proceso inquisitivo en vez de seguir en el Sistema Penal Acusatorio.

Sidney Sittón afirmó que lo del Parlacen ya es un hecho y que están a la espera de que dicho trámite sea confirmado por el organismo. Asimismo, señaló que Martinelli fue quien decidió apelar a este recurso siguiendo el consejo de sus abogados y después de que su equipo lo visitara en el Centro de Detención Federal de Miami.

Ex mandatrio Martinelli apelará a la justicia ordinaria

Por otra parte, dicho representante declaró a TVN que las condiciones que llevaron a esta renuncia por parte del presidente Martinelli fueron propiciadas por el CSJ. Aseveró que el hecho de que no exista ninguna imputación y que se le hayan violados sus derechos fundamentales, aceleraron esta resolución.

Otro de sus abogados, Roniel Ortiz, explicó que buscan apoyarse en la justicia ordinaria para disponer de más instancias defensivas. Lejos de dilatar el proceso, aclaró que el ex presidente como diputado estaría a merced de magistrados que actúan como fiscales y jueces. Para evitar la manipulación y circunstancias ambiguas, enfatizó que quieren asegurar su derecho a la defensa.

No obstante, el exmagistrado Edgardo Molina Mola (CSJ) indicó que el proceso de extradición seguiría su curso a pesar de dicha renuncia. Ante este hecho, Sittón reveló que Ricardo Martinelli decidirá su regreso oportuno a Panamá y en caso de que “el habeas corpus recibiera una respuesta parcial o totalmente adversa, aún puede apelar al Tribunal Undécimo en Atlanta”.

Fuente

Conoce otras noticias de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

Expresidente Martinelli rechaza suposición de acuerdo con juez Díaz

Expresidente Martinelli rechaza suposición de acuerdo con juez Díaz

A pesar de estar acusado en el famoso caso de escuchas telefónicas, el ex mandatario Ricardo Martinelli ha insistido a través de sus redes sociales que tales conjeturas son infundadas. Por esta razón, ha expresado que en ningún momento ha tenido la intención de negociar en dicha situación de persecución política aun no estando imputado legalmente.

Esto es lo que dio a entender Ricardo Martinelli vía su cuenta Twitter, donde fue enfático al catalogar esta presunción como un show mediático. Esto sucede después de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, declarara sobre un presunto acuerdo solicitado por Alma Cortés y Carlos Carrillo, integrantes del equipo legal del ex presidente.

En sus declaraciones online, Ricardo Martinelli Berrocal acusa al mencionado juez de querer presidir el máximo órgano judicial, manifestando que todo es parte de un juego político. A su vez, reveló: “Él alega que no es necesario imputar, por lo que ha mentido en las declaraciones juradas enviadas a Estados Unidos”.

Por otra parte, recordó a sus seguidores que de las 23 causas que han sido abiertas en sus contra, apenas quedan 8. Ha insistido que la constante usurpación del proceso, la violación sistemática de sus derechos y la opacidad en cuanto al manejo de la información, lo liberarán de toda culpa.

Ricardo Martinelli no tiene intenciones de declarase culpable

De acuerdo a su vocero oficial, el secretario de Cambio Democrático (CD) Luis Eduardo Camacho, el ex mandatario no tiene contemplado hacerse responsable de lo que se le acusa. Expresó que al no haber una imputación en Panamá, tal declaración de culpabilidad es improbable.

Asimismo, reveló que hubo conversaciones entre el magistrado y el equipo legal de Martinelli para facilitar un posible regreso voluntario. No obstante, fue claro en acotar que existen discrepancias sobre los puntos tratados y que las condiciones judiciales favorecen un retorno impositivo.

A la espera de la extradición, el presidente lleva 141 días confinado en el Centro de Detención Federal de Miami y aún dispone de otro recurso si el “habeas corpus” no procede.

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli: “Jamás se me ocurrió hacer un trato…”

Ricardo Martinelli: “Jamás se me ocurrió hacer un trato por casos de persecución política”

Así se ha expresado hace poco el ex mandatario panameño Martinelli ante varias versiones que han circulado en la prensa de su país. Debido a los rumores de un posible acuerdo bajo términos impuestos entre el magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz, y él por el caso de los “pinchazos”, solicitó a los medios que dejaran el show.

Según la información revelada por fuentes ligadas al gobierno del presidente Varela, dicho juez tenía planeado visitar a Martinelli en el Centro de Detención Federal de Miami, para llegar a un entendimiento. Además, Díaz expresó que parte del equipo legal de expresidente, Carlos Carrillo y Alma Cortés, presuntamente se habían reunido en su oficina.

Haciendo uso de su red social Twitter, Ricardo Martinelli hizo referencia sobre como “el magistrado mintió en los affidavits enviados a Estados Unidos alegando que no hace falta imputar”. En dichas declaraciones, también comentó que Díaz pretende presidir la máxima instancia judicial, por lo que se presta a estas manipulaciones.

En este contexto, en los tweets de Ricardo Martinelli Berrocal se lee lo siguiente: “Todos se irán cayendo por las violaciones a mis derechos, al proceso y por faltar a la verdad”. Una afirmación que coincide con su revelación de que solo quedan 8 causas en su contra de las 23 que le han imputado.

Martinelli dice que le “tienen miedo” y denunciará

En alusión a las acusaciones en su contra, hizo esta advertencia y también dijo que iba a revelar las razones de los hechos. Asimismo, su vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, ha dicho que su representado no tiene intenciones de declararse culpable. Esto con relación a lo dicho por el juez Harry Díaz sobre su situación.

En palabras de Camacho, se discutió varias veces un posible regreso voluntario de Ricardo Martinelli a su país. Sin embargo, el vocero aclaró que “no se concretó nada y que él no se declarará culpable de hechos que él no ha cometido y de los cuales ni siquiera está imputado en Panamá”.

El dirigente político de CD también hizo mención a que no hay garantías en cuanto a enmendar las violaciones al debido proceso que alegan los abogados. Concluyó indicando que debido a las discrepancias para llegar a un arreglo entre las partes y las condiciones jurídicas, es poco probable que Martinellli retorne voluntariamente.

 

Fuente:

US prosecutors stand firm against postponing Martinelli extradition proceedings

The obvious opposition against the extension of the process of the ex- president Ricardo Martinelli was exposed through a note issued by the prosecutor Benjamín Greenberg, who considers it unnecessary and recommends, in a document that resembles more like a teaching manual, that the counterpart must file a habeas corpus petition, and even asks him to take note of the steps for the extradition process.

Greenberg explains in his note that once the extradition certificate has been issued, the Secretary of State must proceed to determine whether or not to surrender the fugitive to the State that requires it, in this case Panama, a process normally carried out after two calendar months from the date of issue.

To do this, representatives must present materials that will be considered by the secretariat and should send their respective presentations immediately to the Department of Certification of the Department of State of the legal counsel of intelligence, a process that can be done by email with the title “Submission of the extradition of Ricardo Alberto Martinelli”.

The prosecutor’s note even incorporates the actions to be taken in case of not succeeding in the electronic form, which are sending the material by courier or private mail and indicates the specific address to which it should be sent.

 

It is a feasible remedy only if there are grounds for verifying that the accused is guilty

For their part, the attorneys of former President Martinelli announced that they would present the brief before the Atlanta Tribunals, an appeal that it is only viable if the magistrate has the jurisdiction to adjudicate, if the crime for which he is charged appears in the treaty that both countries signed and whether there is evidence that there are evident reasons to consider the accused guilty of the charges.

If habeas corpus is fulfilled, the clerk will suspend the review and start again if the district court denies this request. If this appeal is not filed, the clerk could make a decision. In this case, the two-month period following the certification to deliver the fugitive would be suspended, to resume when the district court denies the habeas.

If so, Ricardo Martinelli could be turned over to Panama at any time, even if the appeal is still pending, unless a habeas corpus denial has been given or a request to suspend the appeal.

For his part, Edwin Torres, the case judge issued an extradition certification order to Panama for Martinelli on August 31, and left him in the custody of federal agents awaiting the decision by the Secretary of State.