Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

ricardo martinelli

El criticado acuerdo de Ricardo Martinelli que aún sigue vigente

(Ricardo Martinelli) Durante estos días las autoridades gubernamentales de Panamá recibieron una parte de los equipos de seguridad, que dicen que beneficiará al país, esto fue gracias a un acuerdo que se llevo acabo con la empresa italiana Finmeccanica.

Recibieron específicamente, una aeronave que quedó a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Dicho acuerdo fue muy controversial en su momento y a raíz de éste el exministro de Seguridad José Raúl Mulino estuvo detenido alrededor de seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Ricardo Martinelli ¿Un acuerdo que beneficiará al país?

Todo esto sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, no obstante, la autoridades dicen que se trata de “un nuevo acuerdo”, que no tiene ninguna relación al “contrato desfavorable” que se tenía en un principio con la empresa.

Además agregaron que el acuerdo representa un ahorro al país y el presidente Juan Carlos Varela agregó que con la entrega de la aeronave existe “un cierre” por parte de la administración del acuerdo comercial. “Hoy le enseñamos al país poner orden en la estrategia de seguridad”, mencionó.

Pero algunos creen que este acuerdo no es un beneficio, sino todo lo contrario, como es el caso del exministro José Raúl Mulino, para él no existe tal ahorro, sino más bien una lesión patrimonial por los menos 40 millones de dólares.

Abogados de Martinelli presentarán dos escritos para pedir audiencia

04/5/15 – 06:30 AM
Redacción/@panamaamerica

Denuncian un proceso viciado contra Martinelli
“Estamos preparados”, dice defensa de Martinelli sobre investigación
Corte inicia investigación contra Martinelli a partir de la próxima semana

Sídney Sittón, abogado del expresidente de la República, Ricardo Martinelli informó que hoy presentarán dos escritos para pedir audiencia conel Juez de Garantía, Jerónimo Mejía.

Sittón explicó que en uno de los escrito solicitarán una audiencia para debatir términos de investigación y la inadmisibilidad de todos los procesos contra Martinelli. “Solo pedimos que se cumpla el debido proceso”, manifestó.
El magistrado fiscal, Oyden Ortega tiene dos meses para investigar y podrá pedir una extensión de un mes más y hasta 10 días de ser necesario.

Cabe mencionar que si en el lapso de los dos meses adicional a la prórroga que solicite el Magistrado Fiscal no puede concluir con la investigación, el caso no podrá seguir.

El pasado 30 de abril, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó al Magistrado Fiscal y el Magistrado de Garantías para que  inicie una investigación formal contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Expresidente Martinelli adquiere nuevo fuero penal electoral

Lunes 27 de Abril de 2015

24/4/15 – 06:30 PM

Redacción/@panamaamerica
TE fija edicto de levantamiento del fuero a Martinelli
CSJ recibe notificación sobre el levantamiento del fuero a expresidente
Defensa de Martinelli reitera que exigirán se cumplan garantías
El abogado Sidney Sittón, advirtió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que su cliente el expresidente Ricardo Martinelli cuenta con un nuevo fuero penal electoral.

Sittón presentó ante la CSJ un recurso donde pide una audiencia para explicar sobre el nuevo fuero adquirido.

Según el abogado, el exmandatario tiene este nuevo fuero, porque el partido Cambio Democrático (CD), convocó el pasado 13 de abril a nuevas elecciones.

“Mediante el artículo 143 del Código Electoral, en concordancia con el decreto del Tribunal Electoral 11 del 28 de abril del 2008, los representantes políticos de los diferentes colectivos retoman el fuero electoral así se le haya levantado o suspendido cuando convoquen a elecciones internas de sus colectivos, en función de esto, Ricardo Martinelli ha adquirido un nuevo fuero”, agregó.

Abogado Sittón: Ricardo Martinelli no tiene ninguna restricción

Sidney Sittón, abogado del ex presidente Ricardo Martinelli

Sidney Sittón, abogado del ex presidente Ricardo Martinelli

El abogado, Sidney Sittón, aseguró hoy en Noticias AM que el ex presidente Ricardo Martinelli no tiene ningún caso de investigación pendiente, de acuerdo a una consulta que le hizo el contralor general a la Corte Suprema y por lo tanto, no tiene ningún tipo de restricción para entrar a Panamá o para salir y viajar a donde quiera.

“Yo creo que le dimos sobredimensión a si viaja a un país. Hemos sobredimensionado eso”, afirmó el abogado, quien tampoco precisó el paradero del expresidente ni cuándo regresará al país.

Explicó que no hay ningún caso de investigación pendiente contra Martinelli porque la Corte debe antes responder a los recursos interpuestos por la defensa, que incluso ha pedido una audiencia para alegar visos de nulidad.

En la entrevista, Sittón dijo creer en la inocencia del expresidente Ricardo Martinelli en las supuestas irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional, a pesar que los exdirectores del PAN, Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli, lo han vinculado al igual que a su secretario privado, Adolfo Chichi De Obarrio.

​El abogado se quejó del manejo mediático que se han dado a los casos en el PAN y  mencionó que la Corte Suprema de Justicia, ha dado una pausa, “al inicio iba el auto en quinta ahora bajó a segunda”, y  “parece que está meditando el debido proceso que debe llevar”, ante los visos de nulidad que la defensa del expresidente Martinelli ha advertido.​

Al día siguiente que la Corte admitió el proceso de investigación pedido por la entonces fiscal segunda anticorrupción, Lizett Chevalier, la defensa de Martinelli advirtió errores procesales.

Sittón sostiene que primero debió consultar cuáles son las prerrogativas como diputado del Parlacen, procedimiento que se hizo ante la denuncia del exdiputado ecuatoriano, Tito Lara.

Sittón​ sugirió que el exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, debería ser llamado por  la compra a través del Programa de Ayuda Nacional, de los equipos para interceptar las comunicaciones.

El abogado refirió que de acuerdo al Decreto 690 es la directiva del Programa de Ayuda Nacional quien aprueba y fiscaliza sus decisiones, por lo que considera que hay una responsabilidad de existir la misma directiva,  de Jimmy Papadimitriu, Alcibíades Vásquez y Varela.

Añadió que las máquinas pinchadoras fueron adquiridas y firmadas las actas por personas que ocupan hoy el cargo de ministros y funcionarios de la Presidencia.

 

Fuente: http://www.tvn-2.com/Noticias/Paginas/sitton-ricardo-martinelli-no-tiene-ninguna-restriccion-.aspx