Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

Ricardo Martinelli

Presidente Varela teme postulación de Martinelli

Esta afirmación se desprende del abogado y exviceministro Alejandro Pérez, quien también forma parte del equipo asesor del exmandatario. Fue claro al afirmar que Varela busca la inhabilitación de Ricardo Martinelli para evitar que se presente en los próximos comicios electorales y pueda aspirar a vicepresidente o alcalde por la tolda CD.

Como parte del equipo legal del expresidente, también reconoció que “nos interesa que nuestro representado no sea políticamente inhabilitado por Varela”. Indicó que ante la única instancia de la CSJ, esto podría suceder. Por esta razón, ellos estimaron necesaria la renuncia al cargo del Parlacen (Parlamento Centroamericano), lo que obliga a la justicia ordinaria hacerse cargo de los casos.

Según el abogado, esta medida permite que el tiempo corra en contra de las pretensiones gubernamentales de excluir al exmandatario de las vendieras elecciones generales de 2019. Hizo referencia a que las distintas instancias del sistema inquisitivo otorgan más opciones para llevar a cabo una defensa que se ajuste a derecho.

Insistiendo en el argumento inicial, el vocero recalcó que el presidente actual de Panamá “siente temor” por lo que Ricardo Martinelli sabe de él y lo que se ha divulgado a través de los medios. En relación a las investigaciones del caso Odebretch, el jurista explicó que “Varela sabe perfectamente que si CD vuelve a gobernar, él y sus allegados tendrán que responder ante la justicia”.

Ricardo Martinelli sabe lo que hace

Las explicaciones de Alejandro Pérez hacen eco al anuncio del expresidente confirmando que no piensa regresar al país pronto para prevenir su inhabilitación. En Twitter fue más enfático al declarar: “Me voy a quedar fuera de Panamá el tiempo que sea necesario para que Varela no pueda inhabilitarme para el 2019. Si tiene miedo, que se compre un perro”.

Asimismo, Martinellli cuestiona en otro tuit el papel de la Corte Suprema de Justicia, al recordar que el proceso está viciado por carecer de imputación o notificación. Tiene esperanza de que la CSJ haga lo correcto, se apegue al estado de derecho y declare nulo esta especie de vendetta política que lo tiene exiliado.

En este sentido, el jurista manifiesta que el máximo órgano judicial ha violado cada una de las fases del Sistema Penal Acusatorio, en lo que parecería una persecución política. Cuestionó la falta de acusación formal en contra del exmandatario por el caso de los pinchazos y no se explica cómo está siendo extraditado sin tener responsabilidad jurídica.

Recordó que la CSJ solamente tiene una instancia y que viola reiteradamente los acuerdos internacionales. Para el equipo legal “es inconveniente procesalmente meternos en la cueva del lobo que es la Corte Suprema de Justicia”. Dijo que la renuncia de Martinelli al Parlacen propiciaría que el juez de Segunda Instancia examine su caso o podrían apelar a un recurso de casación en Sala Segunda de lo Penal.

 

Fuente

Ricardo Martinelli y el país que dejó

Ricardo Martinelli

Área económica

Ricardo Martinelli logró el mayor crecimiento de Latinoamérica, en medio de una crisis económica (2009- 2014), y con ello se mejoraron indicadores sociales: disminución de la pobreza  de 38 a 25 %  y pobreza extrema de 17 a 10 % .

· El Presidente Ricardo Martinelli, recibió reconocimiento por parte de la FAO, por la reducción de la desnutrición en Panamá.

· El crecimiento de Panamá estará por encima del 7 por ciento: sectores como el turismo, el centro financiero internacional y la construcción están creciendo.

· Este desempeño de la economía de Panamá superó los pronósticos del Fondo Monetario Internacional de la CEPAL El BID.

· Este crecimiento se sustentó en el dinamismo de las actividades varias.

Ricardo Martinelli y la inversión

· Se logró tener, por primera vez, grado de inversión. Panamá es hoy por hoy el segundo país más competitivo en América Latina. Escalando 19 posiciones  durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

· Se cumplió con el tope de déficit permitido. La deuda en términos generales se mantuvo (se recibió con 10 % y se dejo con 17% ). Según el criterio de la    agencia de calificación de riesgo, los indicadores de Panamá son robustos y el grado de inversión que ostenta el país desde 2010 refleja la solidez  de  las finanzas panameñas y su capacidad para hacer frente a la deuda.

· Se bajaron los impuestos a la clase media, cobrándole más impuestos a los sectores económicamente más fuertes.

· Creamos el Fondo de Ahorro Nacional para tener los períodos de turbulencia que pueden venir en el futuro.

· Se registraron 4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa. Considerada el doble desde el inicio del mandato.

 

Conoce más noticias del periodo de Ricardo Martinelli

Ex Presidente de Panamá Perseguido.

Ricardo Martinelli

El diario estadounidense “The Miami Herald” publicó este 17 de diciembre, en su portal Web; www.miamiherald.com, la réplica enviada por la Oficina de Prensa del ex presidente Ricardo Martinelli a la nota publicada el 9 de diciembre, titulada “Sospechosos de corrupción en el país, poderosos extranjeros encuentran refugio en los Estados Unidos”.

Se declara

1. El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli no está en los Estados Unidos para evitar cargos. No ha sido acusado o imputado formalmente, y ha enfrentado el proceso a través de sus abogados. Él está en los Estados Unidos debido a que se enfrenta la persecución política del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

2. Ninguna de las investigaciones iniciadas contra Martinelli responde a una denuncia. Las investigaciones están motivadas políticamente.

3. Martinelli no ha sido acusado de ningún delito por el Tribunal Supremo de Justicia de Panamá.

4. La supuesta vinculación en el caso conocido como “alimentos deshidratados” surge de una declaración del ex director PAN, que surgió de las presiones indebidas e ilegales para implicar falsamente a Martinelli. En las auditorías llevadas a cabo por el controlador general de la república, que supervisa los fondos públicos, Ricardo Martinelli no se menciona en absoluto.

5. En cuanto a las investigaciones de supuestas escuchas telefónicas, no hay evidencia documentada que se vincula a Martinelli. La vinculación viene de un supuesto testigo protegido. En el tribunal en el que se inició la investigación, el juez determinó que no hay testigo protegido; y el número de dirección y teléfono proporcionado por el presunto testigo protegido son falsas.

7. Hasta la fecha, 21 solicitudes de investigación se han presentado a la Corte Suprema de Justicia tratando de implicar falsamente Martinelli, de los cuales sólo siete han sido admitidos. Nueve están pendientes de una decisión, y cinco han sido rechazadas. Ninguna de estas investigaciones se han imputado cargos.

 

Fuente