Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli asegura que nunca encontrarán nada en su contra

Ricardo Martinelli ha hablado sobre su inocencia y deja en claro que jamás encontrarán nada en su contra. El expresidente ha sido investigado toda su vida, tanto personal, política y financieramente para corroborar si es que ha cometido ilegalidades, y que incluso tiene amigos del Consejo de seguridad que allí el gran “Picuiro” cuenta con toda clase de gráficas, que tratan de implicarlo en todo los hechos malhabidos. Él asegura que nunca han encontrado nada ni tampoco lo harán, porque jamás ha robado nada.

Ricardo Martinelli acepta que su vida personal no es perfecta, al contrario ha estado llena de imperfecciones, no obstante jamás han afectado a nadie. Admite que ha cometido varios errores, pero asegura que siempre cumplió con todas sus responsabilidades, pagando a todos los que les debía. Sabe lo que es estar abajo, por causa de la detención política, la cual menciona que pronto lo superará, y que esta es solo otra prueba de que Dios le pone para ser un mejor ser humano.

Cada semana salen nuevas historias, algunas falsas y otras verdaderas, sin embargo, Martinelli dice que ninguna es sobre dinero malhabido. Solo existe un embajador que cree o creyó que él era un “cleptócrata”. Asegura que en el año 2019 todos aquellos que lo acusaron se llevarán una gran sorpresa.

“Como no han podido involucrarme, van tras mis hijos”

“Como no han podido involucrarme a mí o a mis negocios, la han cogido con mis hijos”, asegura Martinelli. Ya que han inventado varios casos ya cerrados en contra de sus hijos y además sin prueba. Y por culpa de una pregunta hecha por Suiza les inventan un nuevo proceso. Los hijos de Martinelli no han sido funcionarios, por lo tanto, de recibir coimas no se les puede acusar, además el expresidente pide que a las folclóricas fiscales que tengan cuidado con las ilegales actuaciones contra sus hijos.

A los hijos de Martinelli no los han dejo presentar sus pruebas y de esta manera mostrar su inocencia en todo lo que les acusa, además han confiscados sus bienes que nada tiene que ver con el ilícito, además existen pruebas fehaciente de adquisición de forma debida de todos los bienes.

Por último, Ricarado Martinelli, dice que no sabe cuál es el propósito de todo esto y que en la vida hay que ser justos y prudentes a la hora de aplicar la justicia y que el 2019 está muy cerca seguir con tal persecución.

ricardo martinelli

El criticado acuerdo de Ricardo Martinelli que aún sigue vigente

(Ricardo Martinelli) Durante estos días las autoridades gubernamentales de Panamá recibieron una parte de los equipos de seguridad, que dicen que beneficiará al país, esto fue gracias a un acuerdo que se llevo acabo con la empresa italiana Finmeccanica.

Recibieron específicamente, una aeronave que quedó a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Dicho acuerdo fue muy controversial en su momento y a raíz de éste el exministro de Seguridad José Raúl Mulino estuvo detenido alrededor de seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Ricardo Martinelli ¿Un acuerdo que beneficiará al país?

Todo esto sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, no obstante, la autoridades dicen que se trata de “un nuevo acuerdo”, que no tiene ninguna relación al “contrato desfavorable” que se tenía en un principio con la empresa.

Además agregaron que el acuerdo representa un ahorro al país y el presidente Juan Carlos Varela agregó que con la entrega de la aeronave existe “un cierre” por parte de la administración del acuerdo comercial. “Hoy le enseñamos al país poner orden en la estrategia de seguridad”, mencionó.

Pero algunos creen que este acuerdo no es un beneficio, sino todo lo contrario, como es el caso del exministro José Raúl Mulino, para él no existe tal ahorro, sino más bien una lesión patrimonial por los menos 40 millones de dólares.

Ricardo Martinelli

Alma Cortés: Ricardo Martinelli, regresará en su momento.

De esta forma se ha expresado la dirigente de Cambio Democrático sobre Ricardo Martinelli, quien se encuentra recluido en Miami y está acusado por el caso político de los ‘pinchazos’. Fue enfática al señalar que mientras más tiempo pase, el mandatario Juan Carlos Valera sigue perdiendo terreno ante el regreso del ex mandatario.

Biografía Ex mandatario

Entrevistada en el programa Debate Abierto, la exministra manifestó que los casos en contra del expresidente se han visto obstaculizados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se ha irrespetado el debido proceso. Violando las disposiciones del Sistema Penal Acusatorio, aseveró que los magistrados/fiscales omitieron la audiencia de imputación de cargos.

Cortés también señaló las inconsistencias con relación a indultos y otras causas, por lo que Ricardo Martinelli Berrocal: “no tiene la certeza sobre la aplicación de los pasos correspondientes del Código de Procesamiento Penal”. Por ello explicó que su renuncia al Parlacen provocaría que la CSJ pierda competencia, lo que también daría pie a un recurso extraordinario de casación.

Personalidades se pronuncian sobre el juicio político a Ricardo Martinelli

Otro vocero del ex mandatario, Luis Eduardo Camacho, indicó que el otrora presidente está enfrentando un “proceso político”, por las irregularidades denunciadas. Agregó que Ricardo Martinelli no está siendo investigado en Estados Unidos y que “si quiere, puede quedarse un año y tanto más peleando jurídicamente”.

De igual forma, el candidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal, quien también es constitucionalista y catedrático de la Universidad de Panamá, fue claro al describir la administración de justicia como “una vergüenza”. Hizo hincapié en el hecho de que la designación de jueces nuevos no cambiaría la situación actual.

Para demostrar este punto, Bernal explicó que en el país hay más de 18 mil personas privadas de libertad que no han recibido ningún tipo de ayuda legal o salvoconducto. Insistió en que tanto el sistema acusatorio como el inquisitivo, que conforman la administración penal en Panamá, han abandonado a esta gente a su suerte.

Fuente

Ricardo Martinelli y el país que dejó

Ricardo Martinelli

Área económica

Ricardo Martinelli logró el mayor crecimiento de Latinoamérica, en medio de una crisis económica (2009- 2014), y con ello se mejoraron indicadores sociales: disminución de la pobreza  de 38 a 25 %  y pobreza extrema de 17 a 10 % .

· El Presidente Ricardo Martinelli, recibió reconocimiento por parte de la FAO, por la reducción de la desnutrición en Panamá.

· El crecimiento de Panamá estará por encima del 7 por ciento: sectores como el turismo, el centro financiero internacional y la construcción están creciendo.

· Este desempeño de la economía de Panamá superó los pronósticos del Fondo Monetario Internacional de la CEPAL El BID.

· Este crecimiento se sustentó en el dinamismo de las actividades varias.

Ricardo Martinelli y la inversión

· Se logró tener, por primera vez, grado de inversión. Panamá es hoy por hoy el segundo país más competitivo en América Latina. Escalando 19 posiciones  durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

· Se cumplió con el tope de déficit permitido. La deuda en términos generales se mantuvo (se recibió con 10 % y se dejo con 17% ). Según el criterio de la    agencia de calificación de riesgo, los indicadores de Panamá son robustos y el grado de inversión que ostenta el país desde 2010 refleja la solidez  de  las finanzas panameñas y su capacidad para hacer frente a la deuda.

· Se bajaron los impuestos a la clase media, cobrándole más impuestos a los sectores económicamente más fuertes.

· Creamos el Fondo de Ahorro Nacional para tener los períodos de turbulencia que pueden venir en el futuro.

· Se registraron 4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa. Considerada el doble desde el inicio del mandato.

 

Conoce más noticias del periodo de Ricardo Martinelli

Martinelli investigation on electoral protection

10/6/15 – 10:45 AM
All proceedings against former President of the Republic Ricardo Martinelli could be declared null, this because the former president is being investigated despite enjoying an electoral criminal protection.

The information was released by the lawyer Sidney Sitton in a text that he introduced to the plenary of the Supreme Court of Justice (CSJ) to warn of the existence of such violation.

Sitton filed with the Secretary General of the Court official documentation confirming that Martinelli has the electoral criminal protection since 3 June of this year, date when the Resolution 52 of June 2 was published, in which the Electoral Tribunal (TE) allows the timing of the internal party elections for Cambio Democrático, scheduled for October 25 of this year.

The Supreme Court had already ruled a question to the Electoral Court for confirmation that Martinelli enjoyed or not the electoral criminal protection.

TE’s response was that, once the timing of the internal elections of the political group in question was adopted, the president Ricardo Martinelli will recover the electoral criminal protection.

The resolution where takes place the information about the criminal protection of Martinelli was posted on June 3 by the Electoral Tribunal on bulletin number 3,780.

On Monday, the plenary of the Supreme Court opened a second case against Ricardo Martinelli ten complaints related to research conducted Deputy Prosecutor for Organized Crime of the crime of phone tapping.
ADVERTISEMENT

However, the plenary desition didn’t have full unanimity of the nine judges.

Only seven of the nine judges voted in favor of the decision to admit the investigation against Martinelli, and two of this seven gave an explanation of vote, which means that they expressed some inconsistencies on the merits of the decision. It was of judges Jose Ayu Prado and Secundino Mendieta.

The other two votes that were not in favor was Luis Ramon Fabrega who abstained of voting, and Victor Benavides who wasn’t present and has a criminal proceed in the National Assembly (AN) for crimes against public administration and sexual freedom to the detriment of underages.

In a judicial statement noted that in this new investigation against former President Martinelli, Judge Jerome Mejia returns to assume the office of judge of guarantees.

That’s why the letter that submited Sittón was addressed to Judge Mejia to warn the annulment process.

The statement from the Court notes that the investigation charges are for the crimes of inviolability of secrecy and privacy, embezzlement, abuse of authority, against security and conspiracy.

According to Sitton, this decision by the Court plenary to admit the investigation against former President Martinelli is a crime of abuse of authority because they are ignoring a warning from the Electoral Court on the criminal protection of the former president.

For this reason, the lawyer didn’t discard applied in criminal complaints against judges in the National Assembly.

The lawyer denounced the violations of the process by Oyden Ortega.

A second brief was filed by the lawyer Sittón to the Court, where he number the violations that are being committed in the process of research on the issue of the dehydrated food.

Sitton sent the statement to the prosecutor magistrate Oyden Ortega to correct the course of investigations on the grounds that, as they are doing, they are committing human rights violations against his client, therefore, he warned that there are being committed violations of the Constitution, international treaties and the Code of Criminal Procedure.

Sitton said that Ortega is making interviews and selects only the statements against his client, which is a violation of the principles of the Code of Criminal Procedure, which states that the investigation is to take all favorable and unfavorable elements.

He puts in evidence the interview made to the former director of the National Assistance Program (PAN), Rafael Guardia, who in his statement has not indicted the former Martinelli, however, this procedure was not provided in the booklet of the case.

“Oyden Ortega, before taking the measures of interviews with people, tells them that he will assist in cases (of those interviewed), only if they witness against Martinelli,” said Sitton.

Deadline

Rogelio Cruz, Martinelli‘s lawyer, warned about the deadline of these allegations about phone tapping, which were submitted over two months ago.

Cruz said that the Code of Criminal Procedure sets a term of ten days for admitted a complaint, from the date of its presentation.

He was admitted Mitchell Does, Miguel Bernal, José Luis Varela, Bernabé Pérez, Balbina Herrera, Rosendo Rivera, Juan Carlos Navarro, Mauro Zúñiga, among others, as complainants

Martinelli: There are grounds to tried Varela President

Former President Ricardo Martinelli said today being politically persecuted, following the admission by the Supreme Court of Justice (SCJ) in a second criminal case against him for engaging in alleged illegal phone tapping during his administration.

“I am a victim of political persecution and I will not be the last,” said the former president on his Twitter account.

In a second tweet, the president warned that his successor, Juan Carlos Varela, is violating the Constitution, for that reason there are reasons for the president to be judged.

Notes
– 9 judges form the plenary of the Supreme Justice Court
– 5 judges voted in favor to admit the investigations against Ricardo Martinelli without objections.
– 2 judges voted in favor to admitd the investigations but they present an objection about some inconsistencies on the merits of the decision.