Ricardo Martinelli

¿Quién será el autor de desatar el nudo gordiano? Ricardo Martinelli habla sobre esto

(Ricardo Martinelli) Alejando Magno en el año 333 fue capaz de desatar el nudo gordiano y además el único que logró hacerlo y quién lo hiciera conquistaría el mundo. Hoy en el gobierno de Varela, existe algo similar entre la persecución y el acoso político que le hacen a todo quién se les oponga, por ejemplo, la masa de fiscales y jueces genuflexos que solo se rigen por las órdenes del Consejo de Seguridad vía la Procuraduría.

En todo proceso el tiempo siempre es el único aliado y ya faltan solo 18 meses, que es el periodo que tienen los perseguidores, cada día que pasa es uno menos para que los fariseos salgan del templo. La minoría de las voces de oposición son silenciadas con procesos o exilios, los medios y sus recriminaciones son amenazados con falsas demandas, los periodistas intimidados y la supuesta sociedad civil es comprada con puestos y prebendas gubernamentales.

Los escándalos son semanales y tiene una duración de “ablandamiento” de dos semanas, por parte del cuerpo completo más la separación individual, y todo esto depende de qué acepte el Consejo de Seguridad Nacional. Y de aquí eligen a la familia real o miembros prominentes del partido del turno.

Ricardo Martinelli: La persecución que existe hoy en día con el gobierno

Pero Ricardo Martinelli tiene más cosas que decir sobre esta polémica: Con el caso Blue Apple, al parecer no tiene actores principales de la familia más famosa de congolandia, no obstante, para llamar la atención del público y así desviar los verdaderos problemas del país, trataran de incorporarla sacándole de los cabellos en este fraude.

Con lo que hacen se aseguran de matar varios pájaros de un solo tiro, pero lamentablemente la persecución seguirá, las coimas van en incremento. Un claro ejemplo son los abogados quienes siguen adquiriendo más Mercedes Benz o Mercurio vende más Rolex, lo malo de esto es que el país sale perdiendo.

La credibilidad y todo quien le venda algo al Gobierno está por el suelo, por eso nosotros ya por más de 9 años no le vendemos «un mísero real al Estado».

Lamentablemente aunque le sugiera al presidente que no continué esta política de autodestrucción, sé muy bien que él seguirá con su pensamiento, así que no habrá reconciliación, y lo peor es que todo es respaldado por el Ejecutivo, por el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público.

La respuesta de quién desatará el “nudo gordiano” es fácil, el próximo presidente de Cambio Democrático que en menos de 19 meses ganará las elecciones, será nuestro Alejandro Magno.

Un convenio con un objetivo: liquidar a Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

 

Lo que a la luz pública parece un acuerdo político entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD); no es más que un rompecabezas elaborado con sutileza para perjudicar al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Esta premisa parte de un análisis exhaustivo que explicaron con argumentos propios, varias fuentes consultadas por este diario.

Pacto de Gobernalidad

Todo inicia con la firma del famoso Pacto de Gobernabilidad entre dos facciones políticas que por décadas se despreciaron; panameñistas y PRD, uno de centro derecha y el otro socialdemócrata, en teoría.

Pero más allá de esas corrientes políticas, lo que se cuece en este convenio partidista, no es más que una trama armada por el presidente Juan Carlos Varela. Su fin, acabar con la popularidad de Ricardo Martinelli y su partido Cambio Democrático (CD).

Prueba de ello es que durante la última campaña política; Torrijos lideró un bloque que mostró su apoyo incondicional a los varelistas.

Tanto Torrijos como Varela fueron financiados en su campaña política por el empresario Stanley Motta.

Actualmente Torrijos se mueve a lo interno del PRD buscando apoyo para nuevamente aspirar a la presidencia de la República.

Según Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático (CD), es un secreto a voces que Varela y Torrijos cogobiernan el país y que su único motivo de tener el poder político es para restar fuerzas a Ricardo Martinelli y al CD.

«Para nadie es un secreto que durante la pasada campaña, Torrijos y varias figuras del PRD apoyaron la candidatura de Varela? Allí estuvo Mitchell Doens, Sánchez Cárdenas, Balbina Herrera y otros», señaló.

Camacho comentó que tanto Torrijos como Varela buscan alternarse el poder a través de sus partidos y aniquilar la simpatía y el arraigo que aún genera CD destruyendo la imagen de Martinelli y de aquel colectivo.

Seguir leyendo

Presidente Ricardo Martinelli Inaugura Acueducto En San Martín

2 de septiembre de 2012

«Mejoras al Acueducto de Juan Gill»

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró el proyecto “Mejoras al Acueducto de Juan Gill”, en el corregimiento de San Martín en la provincia de Panamá. El cual beneficiará a más de 1,300 habitantes.
El mandatario acompañado del ministro de Salud, Javier Díaz y del titular de la cartera de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó que el interés de esta administración es dotar de agua potable a todo el país.

Ricardo Martinelli quiere una mejor calidad de vida

El ministro Díaz afirmó que estos acueductos darán mejor calidad de vida a los residentes en este sector, quienes por muchos años solicitaban el vital líquido.
Este acueducto, junto a otros cuatro proyectos similares que se ejecutan en esa comunidad, alcanzan un monto económico de 251, 989 balboas.
Las mejoras al acueducto de Juan Gill en el corregimiento de San Martín, tiene un costo de 39,011 balboas.  Consiste en el suministro e instalación de clorinador; filtros a presión de 40 galones por minuto; construcción de tanque de almacenamiento de 60 mil litros con sus válvulas; cajas de protección, accesorios, pintura y construcción de caseta de 2.50 metros por 2.50 metros de techo para filtros.
Otros acueductos que se inaugurarán próximamente están: El Piro, Loma Bonita, San Miguel y Carriazo.

Fuente

Martinelli: lo que hice o no hice, lo hice con Varela

Miércoles, Agosto 12, 2015 – 00:00

El exmandatario Ricardo Martinelli dijo anoche que lo que hizo o no hizo en Panamá, lo hizo con el hoy presidente Juan Carlos Varela, quien fue amigo íntimo y socio.

Luis Eduardo camacho:

En una entrevista en KW Continente con Luis Eduardo Camacho, Martinelli sostuvo que «Varela lo que está es aculillado. Que diga las cosas como son; el que menos quiere que yo regrese es él…pero en cualquier momento agarro mis chimbilikes» y llegó a Panamá.

«No sé qué piensa Varela, si él fue mi socio por 26 meses y lo mismo que me pase a mí le va a pasar a él». Expresó el expresidente, resaltando que el actual mandatario tiene terror, miedo y pavor de que regrese y por eso le ordena a la Corte Suprema de Justicia que invente procesos para mantenerme fuera de Panamá.

Ricardo Martinelli perseguido

Según Martinelli, el presidente Varela toda la semana va a misa a rezar el padrenuestro y avemaría, pero cuando sale vuelve a pecar, porque es un sembrador de odios y rencores y su condición síquica no le permite la palabra perdón.

A juicio del opositor, si Varela no se pone las pilas y sigue así, entonces hay que llamar a una constituyente. Si los partidos no la quieren hacer, hay que empezar a recoger firmas, añadió.

Según Ricardo Martinelli, «Varela tiene que hacer un cambio total del gabinete y tiene que dejar a los ministros trabajar, porque ahora tienen miedo a hacer».

Al analizar la situación del país, Martinelli expresó que hay desorden, caos, no hay agua, la seguridad anda por el piso, baja la inversión y el desempleo puede llegar este año al 7%, pero Varela solo se concentra en perseguirlo a él y al CD.

«Picuiro» tiene expediente contra hijos de Oydén

Martinelli también denunció que el jefe de espionaje de la Presidencia, el comisionado Rolando López Pérez, apodado «Picuiro», es el que verdaderamente manda en Panamá y le tiene armado expedientes a los hijos del magistrado Oydén Ortega y lo amenaza para que haga lo que Varela quiera.

Rolando López pincha a diestra y siniestra a todo el mundo y le lleva esos informes todos los días al presidente Varela para luego amenazar a magistrados de la Corte Suprema, que ahora cuidan su pellejo, sostuvo el expresidente.

Ricardo Martinelli

Martinelli: Dictadura varelista se tambalea

Redacción Web
Martes, Agosto 11, 2015 – 10:45

«La dictadura Varelista se tambalea, por eso persigue políticamente y encarcela quienes lo adversan»- Ricardo Martinelli. Así comenzó uno de los post realizados la mañana de hoy martes 11 de agosto, el expresidente, en su cuenta de red social Twitter: @rmartinelli.

Ricardo Martinelli

Varela maneja una dictadura

Aseveró que sin hacer oposición, consideraba que el actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, maneja como sistema de gobierno, una dictadura, al cual él le denomina «dictadura varelista» y que esta misma pasa por un momento de inestabilidad.

Martinelli también agregó a ese mismo post, si había alguna especie de miedo, debido a los encarcelamientos políticos que se han venido suscitando en el país el último año.

En ese mismo sentido, el exmandatario y empresario posteó también » Pregunto a Varela cuando le dará orden a la Corte Suprema a que archive «supuestos» casos en los que NO existe prueba alguna, o es miedo a que regrese?»

Martinelli: PEVA, el grupo de perseguidos por Varela

Redacción Web
Lunes, Agosto 10, 2015 – 12:15

El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, emitió un post en su red social de Twitter: @rmartinelli, donde expresa que se está generando un nuevo grupo apolítico, lo cual lo denominó «PEVA», las siglas de «Perseguidos por Varela».

«La dictadura varelista está acabando con todo Panamá«, añadió a su post Martinelli.

Cinta Costera III, elegida mejor obra de carretera

10/8/15 – 12:00 AM
Redacción (Panamá América) | @panamaamerica

La Cinta Costera III fue reconocida como la mejor obra de carretera global por la revista especializada Engineering News Record.

ENR es una revista semanal internacional que ofrece noticias, análisis, datos y opinión para la industria de la construcción en todo el mundo y es editada por la empresa estadounidense BNP Medios.

La Cinta Costera III es una de las obras insignias construida durante la administración del presidente Ricardo Martinelli, la cual fue duramente criticada en su momento por ahora altos funcionarios del gobierno de Juan Carlos Varela.

El diseño original de la obra incluyó el conocido “Fritódromo” para que los vendedores de mariscos de El Chorrillo comercializaran sus platos.

Luego de criticar la obra, el alcalde capitalino José Blandón le cambió el nombre al proyecto a “Sabores del Chorrillo” y lo presentó como una obra de gran beneficio para el país y en especial para los humildes chorrilleros.

Datos

ENR clasifica anualmente a los mayores contratistas y empresas de diseño de EE.UU. y el mundo. Igualmente, clasifica las mejores obras del mundo en diferentes especialidades. Su sección de economía cubre las fluctuaciones de los costos de la industria.

Martinelli: Varela es el creador de odios entre panameños

Redacción Web
Domingo, Agosto 9, 2015 – 11:30

«Varela es el creador de odios entre los Panameños», así lo reseña hoy 9 de agosto, el exmandatario nacional Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter: @rmartinelli, refiriéndose al actual gobierno de Juan Carlos Varela.

Martinelli asegura que «la dictadura Varelista no respeta los derechos humanos de la decena de presos políticos y su justicia selectiva que está acabando con Panamá«.

Cortés impugna por Martinelli el Código Procesal

sábado 8 de agosto de 2015 – 12:00 a.m.
Larish Julio | La Estrella de Panamá

La advertencia llegó ayer a la Corte, en momentos en que se investiga al expresidente Ricardo Martinelli.

Nicanor Alvarado
nalvarado@laestrella.com.pa

La exministra Alma Cortés pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia declarar inconstitucional el artículo 470 del Código Procesal Penal, por considerar que el plazo que da para investigar al expresidente Ricardo Martinelli, su defendido, es muy corto.

Pero no sólo eso: ha pedido que la decisión aplique también a los procesos que se sigan contra el presidente Juan Carlos Varela y los magistrados del Supremo en la Asamblea. ‘La discriminación viola el artículo 19 de la Constitución’, insistió Cortés.

Su reclamo ha llegado en momentos en que la Corte, por solicitud del magistrado Oydén Ortega, que investiga a Martinelli, analiza la posibilidad de ampliar el tiempo para la pesquisa.

Cortés cuestionó que ‘la sociedad civil no se haya manifestado disconforme con el plazo’ al tratarse de los procesos contra el mandatario y los magistrados.

==========

CRONOLOGÍA DEL CASO

El expresidente Ricardo Martinelli es investigado desde hace ocho meses

27 DE ENERO

La Corte abrió causa por las irregularidades en la compra de $45 millones en comida deshidratada.

4 DE MAYO

El pleno autorizó el inicio de las investigaciones. El magistrado Oydén Ortega fue designado como fiscal de la causa y el magistrado Jerónimo Mejía como juez de garantías.

11 DE MAYO

La Corte celebra la primera audiencia del caso. Niega tres advertencias de la defensa de Martinelli.

2 DE JULIO

Ortega pidió revisar el artículo 491-A del Código Procesal, que determina el tiempo para investigar a un diputado.